El pasado fin de semana se disputó la Fecha #6 de la Champion Cup de IAME Series Argentina en el kartódromo “Ciudad de Zárate”. Jonás Gómez, piloto de Merlo, fue nuevamente uno de los máximos animadores de la clase Sudam Junior, donde se sostiene entre los firmes aspirantes al título 2024. En esta ocasión, cerró la Etapa regular manteniendo el liderazgo, desde donde ingresará al play off, en la Copa de Oro.
El sábado no comenzó de la mejor manera para Jonás, ya que la rotura de su motor en los entrenamientos lo dejó con serios problemas. A pesar de esto, el equipo logró colocar el motor de prueba y continuar adelante. En la clasificación, un error lo llevó a hacer un trompo y no pudo registrar una vuelta, por lo que debió partir desde el 6° cajón de la grilla para las mangas. Sin embargo, en la primera manga, Jonás remontó posiciones y cruzó la meta en el P3. En la segunda, una buena largada lo ayudó a mantenerse en la pelea, logrando terminar en el P4.
El piloto de Merlo comentó sobre su primera jornada: “Arrancamos mal, ya que en la primera tanda se “pegó” el motor de carrera y no pude seguir. Pusimos el motor de prueba y estuvimos bien. Quedamos a una décima de Fausto Arnaudo, que hizo el mejor tiempo en el Happy Hour. En la clasificación cometí un error, pisé lo sucio e hice un trompo”, y a gregó: “En la primera manga pude remontar y llegar en P3. En la segunda manga también hicimos una buena largada, me tiré por afuera y salió como esperábamos. Nos quedamos ahí estancados porque íbamos todos al mismo ritmo. El domingo vamos a intentar ganar, hacer los mejores puntos para ganar la etapa y avanzar en el campeonato”.
El domingo, la jornada fue más favorable. En el Sprint, Jonás llegó en la cuarta posición, a pesar de un recargo por trompa. Para la final, completó una excelente carrera, recuperando posiciones tras un toque en la largada que lo hizo retroceder. Pudo remontar y llegar hasta el P2, peleando hasta el último momento aspirando a la victoria.
Sobre la última competencia, Jonás expresó: “Pudimos terminar muy bien. En el sprint veíamos todos muy parejos. En la Final tardé mucho en llegar a la punta porque me tocaron en la largada de atrás en el curvón, pero después pude remontar y alcanzarlos. Me cansé mucho, los seguí desde atrás hasta que me tiré en la última vuelta, tuve que apretar dos veces el acelerador porque el auto no aceleraba. La podría haber ganado, estamos tranquilos. Fue un fin de semana que arrancó mal y que terminó muy bien. Se nos rompió el motor de carrera y pudimos demostrar que con un motor lento de pruebas podemos correrlos igual”.
Jonás no dejó pasar la oportunidad para agradecer a quienes lo apoyaron durante todo el fin de semana: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mi abuelo, a mi equipo GOM Racing, a Héctor Tardito, a mi mecánico Leo Amadom, a Charly Cánepa, a Tomy Vázquez (telemetrista) y a todos los que me dan su apoyo”.
Con 263 puntos acumulados, Jonás Gómez cierra la Etapa Regular en el P1 de la clase Sudam Junior. La próxima competencia tendrá lugar el 3 y 4 de noviembre, nuevamente en el trazado de Zárate, donde se dará inicio al play off en la Copa de Oro, por el título de la temporada.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|