Sobre el kartódromo de Zárate, Jonás Gómez dio continuidad el pasado fin de semana, a su disputa por la Champion Cup de IAME Series Argentina. El piloto de Merlo integró el lote de destacados actores de la divisional Sudam Junior, donde se perfiló como candidato al podio desde las primeras alternativas de la Fecha #3 del certamen 2024.
Con otra gran apertura de las competencias, tal como lo había hecho en la fecha anterior en Buenos Aires, Jonás consiguió muy buenos resultados en la jornada clasificatoria del día sábado. Luego de mostrarse rápido en los relojes durante los entrenamientos, supo reafirmar esa condición en la prueba cronometrada, donde se quedó con el 2° mejor tiempo de la divisional. En la primera manga obtuvo el P3, mientras que en la segunda le perteneció el triunfo.
Considerando su desempeño en esta primera parte del fin de semana en Zárate, refirió: “Este fin de semana arrancamos muy bien. Sabíamos que teníamos un auto para pelear adelante. En los entrenamientos estuvimos muy rápidos, en la clasificación también. En la primera manga tuvo un error que me retrasó, pero pude remontar y terminar 3°. La segunda manga fue muy peleada. Pensé mucho que era lo mejor. Estaba 2° y sabía que tenía que esperar hasta la última vuelta. Así que, al final de la carrera, me tiré y se nos pudo dar la victoria. El auto quedó perfecto y lo vamos a dejar así para mañana”.
La unidad de Jonás siguió dándole al joven piloto de Merlo, la posibilidad de conducir a gusto y cosechar importantes resultados para el certamen de la Sudam Junior. En el Sprint, logró quedarse con el triunfo y en la Final, fue protagonista nuevamente para recibir la bandera de cuadros desde el P2 y así acceder al doble festejo en la ceremonia de premiación.
En su evaluación de todo lo actuado a lo largo de esta fecha, comentó: “Fue un fin de semana muy peleado. Tuvimos buenos entrenamientos, clasificación y mangas. Pudimos ganar el Sprint. La Final fue muy dura. Estuve 3°, después me puse 2°, hasta que, en un momento, subió mucho la temperatura del motor. Estuve incómodo algunas vueltas, porque se me quedó pegada en la mano una cinta que le saqué al radiador, tratando de bajar la temperatura. Cuando la logré sacar, fui a buscar a Bauti (Bautista Panetta). Los dos teníamos el mismo ritmo y no podía acercarme, pero tampoco se me escapaba. Lo importante es que sumamos puntos importantes para el campeonato”.
Completando sus declaraciones, manifestó su gratitud: “Quiero agradecer a mi familia, a mi papá, a mi abuelo, a mi equipo GOM Racing, a Héctor Tardito, a mi mecánico Leo Amadom, a Charly Cánepa, a Tomy Vázquez (telemetrista), y a todos los que me acompañan siempre”.
Dejando atrás la Fecha #3 de la Champion Cup, Jonás Gómez reúne 121 puntos para establecerse en el P4 de la clase Sudam Junior. Será convocado nuevamente a este escenario zarateño por el mismo torneo, el fin de semana del 22 y 23 de junio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|