NOTICIAS BREVES
06/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

A.PASCHETTA: Punto final para la temporada nacional

Siempre entre los líderes, Augusto Paschetta puso punto final al ‘Argentino de Karting’. El piloto de Carlos Pellegrini completó el certamen en el terceto de punta, luego de luchar hasta el cierre por el titulo máximo en la categoría.
Punto final para la temporada nacional (Ph. Mario Pugliese)

El certamen nacional llegó a su epílogo el pasado fin de semana y en ese compromiso, Augusto Paschetta, luchó hasta la última bajada de bandera, en la clase Junior MY10. El volante de Carlos Pellegrini se mostró nuevamente dentro de los referentes del Campeonato Argentino de Karting 2023 durante el desarrollo del evento Coronación, el que tuvo como escenario el kartódromo bonaerense de Zárate. Paschetta completó el certamen en el trío de punta de su divisional.

Tras concretar óptimos registros durante los entrenamientos, Augusto consiguió luego instalar su mejor marca entre las 3 mejores de la sesión clasificatoria del sábado. En las mangas, ejecutó buenas partidas, pero en el transcurso de las etapas, se vio relegado algunas posiciones. En la primera batería obtuvo el P4, mientras que, en la segunda, un recargo por el procedimiento de largada lo dejó ubicado en el P7 del clasificador oficial.

Tomando en consideración esta primera parte del fin de semana, explicó: “Hicimos una buena clasificación, clasificamos 3° a muy poco del 1°. En la primera manga pudimos hacer una buena largada, veníamos 2°, pero empezamos a perder. Llegamos 5°, pero hubo un recargo y terminamos 4°. En la segunda manga hicimos una buena largada, veníamos 2° y pasó algo parecido a la primera manga. Los demás fueron más rápidos y empezamos a perder, llegamos 5°, pero con un recargo quedamos 7°. Hay que trabajar pensando en mañana, hay que dar lo mejor”.

El domingo, en el Sprint, fue a paso firme ascendiendo en el clasificador, completando esta instancia en el P4. En la Final, sin embargo, se vio exigido para mantener su protagonismo por una merma en el rendimiento de su motor. Aplicando toda su experiencia, consiguió cruzar la línea de sentencia en el P5.


En su examen de las últimas etapas del compromiso definitorio, aseguró: “Buscamos mejorar lo de ayer. Hoy (domingo), en el Sprint pudimos hacer una buena carrera, largamos 6° y llegamos 4°. En la Final largamos 4°, el motor no pateaba de baja, éramos lentos. Perdimos un par de posiciones. En las últimas vueltas, se empezaron a pelear, pudimos recuperar y llegar 5°. Fuimos muy competitivos y muy rápidos durante todo el campeonato, pero en esta fecha no teníamos con qué”.

Y finalmente, agregó a sus declaraciones: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Augusto Paschetta se ubica en el P3 de la clase Junior MY 10 al finalizar el certamen nacional, luego de aplicados los descartes que establece el reglamento de la categoría. Será nuevamente convocado a pista por los compromisos que aún lo solicitarán hasta el término de la temporada 2023.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23138-101

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/23 | Punto final para la temporada nacional
24/07/23 | Importante triunfo en suelo cordobés
27/02/23 | Balance positivo para la primera del año
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Se definieron los campeones 2023
KCC: Briane, Amores y Aldrighetti, los reyes
AKAC: Cerró el año con el Premio Coronación
PATAGONICO: Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023
ENTRERRIANO: Exitoso cierre de temporada en Villaguay
CORDOBES ASFALTO: Resultados Coronación en Río Cuarto
SANTIAGUEÑO Y NOA: Premiará a los mejores este sábado
KAG: Se prepara para la definición
PUNTANO: Ya tiene a todos sus campeones
PAKO: Destacado regreso a Ciudad Evita
PATAGONICO: Se definió el primer campeón
MISIONERO: A puro show coronó campeones
AZK: Una fecha de alto voltaje
FUEGUINO: Gómez, Bonafede, Rodríguez y Llancapani, los ganadores
MISIONERO: Se viene el gran final en Posadas
SUR CORDOBES: A pesar de los pronósticos, se corrió en Arias
PROKART CALETENSE: Hubo acción en Las Heras
AKAC: Octava fecha con excelentes espectáculos
RMC ARGENTINA: Handicap para Formosa
PAKO: Regaló un gran show en Baradero
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Se definieron los campeones 2023

KCC

Briane, Amores y Aldrighetti, los reyes

AKAC

Cerró el año con el Premio Coronación

PATAGONICO

Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023

ENTRERRIANO

Exitoso cierre de temporada en Villaguay