El certamen nacional llegó a su epílogo el pasado fin de semana y en ese compromiso, Augusto Paschetta, luchó hasta la última bajada de bandera, en la clase Junior MY10. El volante de Carlos Pellegrini se mostró nuevamente dentro de los referentes del Campeonato Argentino de Karting 2023 durante el desarrollo del evento Coronación, el que tuvo como escenario el kartódromo bonaerense de Zárate. Paschetta completó el certamen en el trío de punta de su divisional.
Tras concretar óptimos registros durante los entrenamientos, Augusto consiguió luego instalar su mejor marca entre las 3 mejores de la sesión clasificatoria del sábado. En las mangas, ejecutó buenas partidas, pero en el transcurso de las etapas, se vio relegado algunas posiciones. En la primera batería obtuvo el P4, mientras que, en la segunda, un recargo por el procedimiento de largada lo dejó ubicado en el P7 del clasificador oficial.
Tomando en consideración esta primera parte del fin de semana, explicó: “Hicimos una buena clasificación, clasificamos 3° a muy poco del 1°. En la primera manga pudimos hacer una buena largada, veníamos 2°, pero empezamos a perder. Llegamos 5°, pero hubo un recargo y terminamos 4°. En la segunda manga hicimos una buena largada, veníamos 2° y pasó algo parecido a la primera manga. Los demás fueron más rápidos y empezamos a perder, llegamos 5°, pero con un recargo quedamos 7°. Hay que trabajar pensando en mañana, hay que dar lo mejor”.
El domingo, en el Sprint, fue a paso firme ascendiendo en el clasificador, completando esta instancia en el P4. En la Final, sin embargo, se vio exigido para mantener su protagonismo por una merma en el rendimiento de su motor. Aplicando toda su experiencia, consiguió cruzar la línea de sentencia en el P5.
En su examen de las últimas etapas del compromiso definitorio, aseguró: “Buscamos mejorar lo de ayer. Hoy (domingo), en el Sprint pudimos hacer una buena carrera, largamos 6° y llegamos 4°. En la Final largamos 4°, el motor no pateaba de baja, éramos lentos. Perdimos un par de posiciones. En las últimas vueltas, se empezaron a pelear, pudimos recuperar y llegar 5°. Fuimos muy competitivos y muy rápidos durante todo el campeonato, pero en esta fecha no teníamos con qué”.
Y finalmente, agregó a sus declaraciones: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.
Augusto Paschetta se ubica en el P3 de la clase Junior MY 10 al finalizar el certamen nacional, luego de aplicados los descartes que establece el reglamento de la categoría. Será nuevamente convocado a pista por los compromisos que aún lo solicitarán hasta el término de la temporada 2023.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|