En el torneo más prestigioso del karting nacional, Augusto Paschetta se midió una vez más, con los protagonistas de todo el país. El Evento #1 del Campeonato Argentino de Karting (CAK) 2023 tuvo su inicio sobre el kartódromo de Zárate, el pasado fin de semana. Allí, el joven de Carlos Pellegrini disputó las competencias correspondientes a la clase Junior MY10.
Insinuando una gran performance en los entrenamientos, Augusto salió confiado a la clasifica del sábado, pero en esta instancia, cuando se perfilaba como candidato a la pole, la pérdida de trayectoria de su unidad lo llevó al despiste, quedando por esta circunstancia relegado en los relojes. En las friccionadas mangas sabatinas, obtuvo el P15 y P9, respectivamente en cada una de ellas.
A pesar de estos resultados que no se dieron tan favorables como lo esperaba, Augusto manifestó con la decisión de revertirlos: “No arrancamos como esperábamos. En la clasificación fuimos rápidos, pero abriendo una vuelta, el karting se cayó del piano y fuimos al trompo. Nos quedamos sin clasificar. Habíamos podido hacer una vuelta que nos dejó en el P14. La primera manga fue muy accidentada, hundimos la trompa y llegamos atrás. En la segunda manga, en la “Pico de pato”, volvimos a hundir la trompa. Habíamos hecho una buena manga, pero el recargo nos retrasó otra vez. Vamos a hacer todo lo posible para llegar adelante mañana”.
La tercera manga del domingo brindaba la posibilidad de mejorar la condición de partida para la carrera Final. Pero en esta instancia, un toque lo dejó con las manos vacías. La Final lo encontró partiendo desde el P15. Cuando intentaba “avanzar tranquilo” en la extensa carrera, el paragolpes de su karting se soltó y lo obligó nuevamente a desertar de la prueba.
Sobre los últimos acontecimientos del fin de semana en Zárate, explicó: “En la tercera manga teníamos que avanzar para poder largar adelante la final, pero por una mala maniobra mía nos pasan por arriba y quedamos tirados. Largamos 15 la Final y teníamos que avanzar tranquilos. Veníamos muy bien y teníamos para llegar a pelear la punta, pero se nos salió el paragolpes y tuvimos que abandonar. La verdad que teníamos para estar adelante, pero no pudimos. Ya nos ponemos a pensar en Caroya”.
Finalmente, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.
Tras este paso sin fortuna, Augusto Paschetta ya piensa en la próxima cita por el Campeonato Argentino de Karting, donde intentará sellar su protagonismo. El CAK 2023, tendrá su Evento #2, el fin de semana del 22 y 23 de julio, en el kartódromo cordobés de Colonia Caroya.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|