NOTICIAS BREVES
06/11/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Cerró el nacional dando pelea

Thiago Díaz cerró en el quinteto de punta el Campeonato Argentino de Karting. Con excelentes parciales, pero plagado de complicaciones, el piloto de Río Gallegos supo mostrarse competitivo y sacar el fin de semana adelante.
Cerró el nacional dando pelea (Ph. Mario Pugliese)

Sin treguas ni descanso, Thiago Díaz volvió a pista este pasado fin de semana, para disputar el evento Coronación del certamen nacional. El Campeonato Argentino de Karting eligió como escenario para la conclusión de la temporada 2023, a la variante N°4 del kartódromo bonaerense de Zárate. Allí, Díaz volvió a mostrarse competitivo y en busca de los mejores resultados, en la clase Senior MY10.

Luego de verse como aspirante a la victoria en este compromiso por los registros esbozados en las prácticas, en la clasificación del día sábado, una merma en el rendimiento de su unidad preocupó al joven piloto de Río Gallegos debido a un inconveniente en el chasis de su kart. Luego de las tareas para volver a dotarlo de un conjunto competitivo, la primera manga le permitió ascender al P5, luego de haber largado desde el 9° lugar. En la segunda, otro gran avance lo dejó en poder de la victoria.

Considerando esta primera parte del fin de semana, relató: “Arrancamos complicados. Ayer fuimos rápidos y en el warm up de hoy (sábado) fuimos de los más rápidos de la categoría, a pesar de que teníamos el chasis rajado. En la clasificación quedamos a 3 décimas de la pole y no sabíamos por qué. Encontramos que el chasis estaba rajado en el mismo lugar y en peor condición. Salimos a la primera manga, teníamos la butaca floja y eso nos complicó con el ritmo del auto, pero fuimos estables. En la segunda manga largamos 6°, pudimos avanzar bastante y agarrar la punta. La última vuelta fue complicada, pero la mantuvimos”.

Luego de haber tomado óptimas referencias de su unidad en la última manga del sábado, el Sprint lo encontró con entusiasmo. Sin embargo, un inconveniente mecánico lo llevó a la deserción de la etapa con sólo 4 vueltas cumplidas. En la Final, largando relegado en la grilla, consiguió imprimir nuevamente un gran ritmo a su unidad, el que le permitió un rápido avance. Sin embargo, nuevamente la fortuna le soltó la mano, y un nuevo inconveniente mecánico le impidió sostenerse en los sitios de privilegio. Completó esta última instancia en el P7.


Haciendo una cronología de los sucesos del fin de semana, Thiago enumeró: “Fue un fin de semana donde estuvimos muy complicados. El viernes y el sábado estuvimos con el chasis rajado, y en la primera manga con la butaca suelta. En la segunda el auto estuvo perfecto y pudimos ganar. El domingo en el warm up fuimos los más rápidos. En el Sprint estábamos 3°, a nada de la punta, siendo más rápidos que ellos por vuelta. Pero se nos rompió la flappera y nos dejó a pie. Largamos la Final 12°, pudimos avanzar al 3° lugar, pero después se nos cortó el bulón del paragolpes de atrás y el auto era inmanejable. Hice lo que pude. Hay que pensar en la próxima para dejarlo todo”.

Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mi papá Chocho que da todo por mí, a mi mamá Gaby, a mi abuelo, a mi tío Luis, a mis amigos, a mi equipo JMF Kart Team de Pitu Janson, a Gonza Soneira y a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte Morrison, Taqsa Marga, YPF Argentina, Frigorífico Monte Carlo, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, ISPRO (Instituto de Seguros de la Pcia), EPA Energía Patagónica, Automotores Patagonia, Minimarket, Belfast Pub, Cerveza Kalu, RFC, Tomrel, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Martin Lopez, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Adrian Lujan, Willy Flanigan, Luis Franulic, Gabriel Graves, Hansy Marhu, Stylo Urbano, Ministerio de Desarrollo Comunitario, TELEBINGO Santacruceño, Municipalidad de Río Gallegos, Intendencia Pablo Grasso, y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la Provincia de Santa Cruz”.

La conclusión del Campeonato Argentino de Karting 2023 deja a Thiago Díaz ubicado en el P5 del ranking de la Senior MY10. El piloto de Río Gallegos espera la convocatoria para los compromisos de la temporada que lo tendrán como protagonista de las definiciones.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK23131-190

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/23 | Cerró el nacional dando pelea
24/07/23 | Cerca de la victoria en Caroya
27/02/23 | Sin suerte en el arranque
08/08/22 | A un paso de lograr otro título nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Grandes espectáculos agitaron La Paz
LMK: Se alistan para la segunda
PROKART CALETENSE: El “Fernando Lacrouts” recibe la segunda
CSK: Este sábado la tercera en Ramona
CHAQUEÑO TIERRA: Se viene la segunda
PATAGONICO: Se reprograma la fecha
CORDILLERANO: Fin de semana con actividad en Esquel
KZ SERIES: Buen arranque en Buenos Aires
PATAGONICO: Siguen los trabajos y evaluan el predio tras las lluvias
ENTRERRIANO: Regresa a La Paz para la 2ª fecha
KART PLUS: Brillante segunda fecha en Zárate
PAMPEANO: Reprogramó la segunda fecha
PAKO: En Baradero se corrió la segunda
MISIONERO TIERRA: Comenzará el fin de semana en Puerto Rico
RIOGALLEGUENSE: Campeonatos actualizados
OPEN KART SANTAFESINO: Cambio de escenario y calendario
PROKART MENDOCINO: Arranca el domingo en San Rafael
AKAC: Concordia lanza la Copa Damas
CORDOBES TIERRA: Reprogramación del arranque del campeonato
NORESTE SANTAFESINO: Se corrió el GP “Gobierno de Avellaneda”
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ZAISER, Alejo Germán
DE SOSA, Ricardo
CAVAZZON, Nicolás
FORESI, Juan Manuel
ALVAREZ, Julián
PIERANGELI, Renzo
ASAT CARAM, Jeremías
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Grandes espectáculos agitaron La Paz

LMK

Se alistan para la segunda

CSK

Este sábado la tercera en Ramona

CHAQUEÑO TIERRA

Se viene la segunda

PATAGONICO

Se reprograma la fecha