El Campeonato Argentino de Karting (CAK) volvió a pista el pasado fin de semana, ocasión en la que Thiago Díaz, se midió con los demás protagonistas del mayor nivel del kartismo nacional.
Luego de la pausa que tuvo el calendario de este torneo, el kartódromo de Zárate se vistió de gala para recibir en su circuito N°1, a las Ediciones 2021 del CAK, la que se desarrolló el día sábado. El domingo, tuvo lugar el CAK 2022. Díaz supo mostrarse como actor principal en ambas jornadas, alcanzando el podio el día sábado, en la clase Senior MY10.
Para el inicio de las competencias referidas a la temporada 2021, Thiago comenzó con algunas complicaciones durante la clasifica, etapa que lo dejó algo relegado con respecto a sus aspiraciones (5°). En la Carrera 1 y preliminar de la decisiva, no logró encontrar el rendimiento que necesitaba de su unidad. (P10). Con arduos trabajos, supo conseguirlo junto a su equipo para la etapa definitoria que lo vio arribar a la meta en los primeros lugares, quedándose con el derecho al festejo desde el 3° escalón del podio nacional.
“Fue un de sábado muy complicado. Tuvimos una mala clasificación, no nos tocó un buen juego de gomas y no pudimos solucionar el problema para la Pre Final. Para la Final, cambiamos un par de cosas y salimos a pista decididos a no bajar los brazos y el P3 es lo que pude lograr. Teníamos para estar entre los 2 primeros, pero un percance con un piloto nos perjudicó bastante. Por suerte llegamos al podio”, aseguró luego de completar toda la edición del 2021.
Con ánimo renovado, el domingo buscó nuevamente posicionarse en los primeros lugares durante la clasifica del CAK 2022. En esta instancia se quedó con el 6° registro de la competitiva divisional. En la Pre Final, luchó durante toda la etapa en el terceto de punta, pero un recargo “por trompa”, lo relegó en el clasificador oficial al P8. En la Final, con una estupenda largada y un posterior progreso se metió nuevamente en disputa por los escalones del podio. Sin embargo, sus propósitos se esfumaron cuando en el 9° giro de la competencia, la rotura de su impulsor lo dejó con las manos vacías.
“El domingo es para el olvido. Habíamos hecho una clasificación medianamente buena. En la Pre Final peleamos bastante, nos tocamos con otro piloto y tuvimos un recargo por trompa. En la Final largamos 8° y pudimos avanzar al 3° puesto. Pero el motor se rompió y se nos fueron todas las chances”, lamentó Thiago luego de esta deserción.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a mi vieja que me hace el aguante desde lejos, a mi viejo, que siempre está para mí, a mi familia, a mis amigos, a mi equipo JFM Kart, al “Pitu” Janson que me acompaña en todo y a mi mecánico Gastón Zeballos, a toda la familia Janson, y por supuesto mi agradecimiento a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte JC Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.
Conseguido el festejo en el 3° escalón del podio por el CAK 2021, y tras su abandono en la Final del CAK 2022, Thiago Díaz deja atrás este evento especial por el certamen nacional. Ya se prepara para continuar con sus compromisos en los torneos que lo señalan como candidato en este año.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|