NOTICIAS BREVES
24/07/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

T.DIAZ: Cerca de la victoria en Caroya

Thiago Díaz festejó en el podio por el ‘Argentino de Karting’. El piloto de Río Gallegos cumplió un gran trabajo en el torneo nacional, en suelo cordobés.
Cerca de la victoria en Caroya (Ph. Juan P. Casella)

El Campeonato Argentino de Karting (CAK) tuvo su continuidad el pasado fin de semana sobre el circuito “Héctor Luis Pirín Gradassi” de Colonia Caroya (Córdoba). Allí, fue uno de los principales protagonistas de la clase Senior MY10, el piloto de Río Gallegos, Thiago Díaz, quien logró festejar desde el 2° escalón del podio, el día domingo. Este Evento 2 de la temporada 2023, reunió a las Fechas #2 y #3 del certamen nacional.

La puesta en marcha de la Fecha #2, le otorgó a Thiago el 7° registro clasificatorio en la mañana del sábado. Desde esa condición, partió en el Sprint, donde consiguió avanzar un par de posiciones dentro de la nutrida divisional, para finalizar en el P5. En la Final, inmerso en una intensa lucha de posiciones, se ubicó en disputa por el liderazgo de la carrera, cuando un trompo lo relegó en el clasificador. Recuperando algo de lo perdido por esta circunstancia, completó la etapa en el P8.

Así resumió los sucesos del sábado: “Estuvimos bastante rápidos en los entrenamientos, pero en la clasificación no pudimos redondear una buena vuelta. En el Sprint pudimos avanzar algo y terminamos 5°. En la Final, faltando unas 7 vueltas, iba peleando la punta, tomé una mala decisión y fui al trompo. No pude recuperar mucho, pero pude terminar la carrera y sumar algunos puntos”.

La Fecha #3 se presentó mucho más favorable en los resultados para el de Río Gallegos, quien sumó fuerte en cada salida a pista. Inició en la clasificación quedándose con la pole position. En el Sprint, logró mostrarse nuevamente con gran potencial y en una carrera de trámite intenso, obtuvo el P2. En la Final, consiguió completar un gran trabajo en una competencia debatida, para llegar al 2° escalón del podio y festejar en la ceremonia de premiación del karting nacional.


Sobre esta segunda parte del fin de semana que lo dejó en el podio, Díaz, aseguró conforme: “Fue un fin de semana muy bueno. Lo pudimos redondear bastante bien. El domingo hicimos la pole en la Clasificación, en el Sprint quedamos 2°. En la Final no pudimos avanzar a pesar de que nunca bajamos los brazos, y quedamos 2°. Ayer no pudimos quedar en el podio, pero hoy hicimos un buen trabajo y redondeamos el resultado”.

Finalmente, añadió: “Quiero agradecer a mi viejo, a mi vieja, a toda mi familia, a mis amigos, a mi equipo Génesis by Janson, al Pitu, a Gonza y a todos los sponsors que me apoyan para poder continuar con mi carrera deportiva: Transporte Morrison, Taqsa Marga, Frigorífico Monte Carlo, RT Seguridad, “Las Olas” Estaciones de Servicios, Yamaha South, Patagonia Propiedades, Bulonería Ganix, Automotores Patagonia, Grúas El Patagónico, Minimarket, Cerveza Kalu, RFC, TOMREL Wracing, Ramírez Inmobiliaria, SS Servicios, PREXA Laboratorio Bioquímico, Viviendas Patagonia, Marce Fernández Bertini, Suministros Pablo Monte, Carlos Ripoll, Stylo Urbano, TELEBINGO Santacruceño, a YPF, a la Municipalidad de Río Gallegos, Intendencia Pablo Grasso, y al Gobierno de Santa Cruz. También quiero dar gracias totales a los medios que le dan gran difusión a los deportistas que representamos a la provincia de Santa Cruz”.

Cumplido este buen paso por el certamen nacional, Thiago Díaz se ubica en el P6 de la clase Senior MY10, donde ha acumulado 63 puntos. La última cita por el CAK lo convocará el fin de semana del 18 y 19 de noviembre.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22867-172

Otras noticias que te pueden interesar »

06/11/23 | Cerró el nacional dando pelea
24/07/23 | Cerca de la victoria en Caroya
27/02/23 | Sin suerte en el arranque
08/08/22 | A un paso de lograr otro título nacional
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
PKN: Se corrió la tercera del Nocturno
ABK: Encendieron motores en Laprida
SUR BONAERENSE: Abrieron el juego en Chivilcoy
AKTS: Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería
CORDOBES ASFALTO: Arranque pasado por agua
CENTRO CORDOBES: Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024
B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO: Listo para arrancar la temporada 2024
CENTRO BONAERENSE: Tras la postergación, cambio de circuito y fecha
PATAGONICO: Iogna, Escalante, Forti y Cruces, los campeones del Nocturno
PATAGONICO: Se corre la última del Nocturno
CENTRO BONAERENSE: Se posterga el inicio del campeonato
CSK: Empezó la acción en Franck
PUNTANO TIERRA: Se confirmó el inicio 2024
PATAGONICO: La segunda fecha dejó un excelente espectáculo
KARTODROMOS: El Kartódromo de 9 de Julio renovó su trazado
ENTREVISTA - JAVIER FERNANDEZ: La AKPS se renueva para arrancar el 2024
PROKART METROPOLITANO: Inscripciones abiertas para el Nocturno
MOT KARTS SANTAFESINO: Vuelven a rugir en Santa Isabel
PATAGONICO: Segunda fecha del Nocturno
PKN: Se viene la segunda del Nocturno
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
DIAMANTE, Valentino
TROVERO, Atilio
RAMIRES, Antonio
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
AKTS

Puso primera en La Virgen del Camino de Lobería

CORDOBES ASFALTO

Arranque pasado por agua

CENTRO CORDOBES

Se iluminó Villa Nueva para el inicio del 2024

B.IRAZU - CORDOBES ASFALTO

Listo para arrancar la temporada 2024

CENTRO BONAERENSE

Tras la postergación, cambio de circuito y fecha