El último Evento del Trofeo de Invierno tuvo entre los protagonistas de la Junior Max, al joven piloto tucumano, Bautista Daz. La cita final de la temporada de RMC Buenos Aires se disputó sobre el ‘Coliseo Porteño’ completando las Fechas #4 y #5 del certamen, el pasado fin de semana.
Un inicio desalentador debió afrontar Bautista en la jornada sabatina donde la fortuna no estuvo de su lado. En la clasificación por la Fecha #4, a pesar de sus buenos registros, un recargo lo relegó al P20 para partir en las mangas. En estas baterías, poco pudo hacer para mejorar, ya que en ambas carreras clasificatorias se vio perjudicado en sendos toques que lo marginaron prematuramente. En la Final, buscó nuevamente un resultado favorable, pero otro incidente lo llevó al abandono con tan solo 2 vueltas de competencia cumplidas.
Considerando estas circunstancias que lo alejaron de los resultados que se propuso, manifestó: “Arrancamos mal, tuvimos una falla durante todo el día. Pudimos clasificar, pero después no pudimos hacer nada más. Perdimos mucho, sobre todo pensando en la fecha que nos queda. No tenemos chances de campeonato, pero haremos lo posible para arreglar esa falla y hacer buenas carreras mañana”.
Las expectativas del volante tucumano mejoraron con la clasifica del domingo, por la Fecha #5, cuando se quedó con el 2° mejor registro de su divisional. Sin embargo, las mangas se presentaron bastante enredadas y en la primera se vio relegado al P10. En la segunda obtuvo el P4. Para la Final, partió desde el 4° cajón de la grilla y desde allí intentó sostenerse en el debate de la punta. Luego de varios intercambios en una carrera intensa, la línea de sentencia lo vio cruzar integrando un lote apretado que pujaba aún por las primeras colocaciones. Bautista ocupó el P8 definitivo en esta última competencia.
Sobre este cierre de certamen, comentó brevemente: “Hoy estuvimos mucho mejor que ayer. Fuimos rápidos en la clasificación y peleamos en las mangas y en la Final. Pudimos revertir parte de los problemas que habíamos tenido y ya pensamos en lo que queda”.
Finalmente, añadió a sus comentarios: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanos, al equipo, a Matías Milla, a Axion y a mis auspiciantes Medicare SRL y Matritec Implantes Quirúrgicos que siempre me acompañan”.
Con los resultados obtenidos en este certamen de Invierno, Bautista Daz cierra en el P6 de la clase Junior Max, donde ha conseguido reunir 190 puntos. RMC Buenos Aires lo convocará el fin de semana del 27 al 29 de octubre al kartódromo de la ciudad de Formosa, donde se disputará la Final Argentina de Rotax, en la que se pondrán en juego los cupos para el evento mundialista del 2023, en Bahrein.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|