Convocado por el último evento del “Trofeo de Otoño” de RMC Buenos Aires, Augusto Paschetta se presentó el pasado fin de semana sobre el circuito porteño para definir de la mejor manera posible, el certamen en la clase Junior Max. La cita correspondió a las últimas dos fechas programadas para el torneo de esta primera parte del año.
En la jornada del sábado se desarrolló la Fecha #4 y en la clasificación correspondiente a ese capítulo, Paschetta se encontró relegado en las posiciones de partida para las mangas (9°). Buscando una mejora en la tracción de su unidad, los trabajos dieron sus frutos en la primera batería, en la que pudo subir al P5. En la segunda, ocupó el P8. Para la Final, partiendo desde el quinteto de punta, subió al P4 donde permaneció algunos giros. Luego, fue cayendo en el clasificador paulatinamente hasta completar esta instancia definitoria en el P8.
Al concluir toda la primera jornada, el santafecino explicó sobre los resultados sabatinos: “En la clasificación hicimos un tiempo muy lento, quedamos 9º. La primera manga fue bastante buena, pudimos recuperar posiciones y llegar 5º. Tenemos un problema en el chasis, no tracciona. Cambiamos la puesta a punto para la segunda manga y mejoramos muy poquito. Llegamos 9º. Largamos 5º la final, pudimos mantener la posición en la largada, estuvimos un par de vueltas 4º y sobre el final nos empezamos a quedar. Llegamos 8º. Vamos a trabajar para mañana para poder mejorar ese problema del chasis”.
Las instancias correspondientes a la Fecha #5 comenzaron con otra clasificación que lo obligaba a remontar en las carreras preliminares (8°). En la primera manga se quedó con el P8, mientras que, en la segunda, consiguió avanzar al P5. En la Final, con una gran partida, integró el terceto de punta. En una infartante competencia, se consolidó en el P4, donde se sostuvo en la lucha por los puestos de privilegio hasta que un toque lo relegó en el clasificador. Recuperando su ritmo, intentó cerrar este último episodio del certamen lo mejor posible. El clasificador oficial lo ubicó en el P13 definitivo.
“Hoy, (domingo), la clasificación no fue buena, quedamos 8º. En la primera manga tuvimos un problema con el chasis, llegamos 10º, pero por unos recargos, quedamos 8°. En la segunda manga mejoramos, quedamos 5º. Largamos 3° la final. Nos mantuvimos al principio. Después, veníamos 4º, el chasis había mejorado un poco y los veníamos siguiendo, casi con lo justo. Cuando me intentaron pasar tuvimos un toque y perdimos muchas posiciones. Fue una pena, porque buscamos mejorar el chasis todo el fin de semana, y recién para esta última final, más o menos lo logramos. Fue un toque de carrera, pero no nos permitió quedarnos con un buen resultado”, evaluó Augusto luego de completar el extenso fin de semana en Buenos Aires.
Finalmente, completó: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.
Augusto Paschetta completa el ‘Trofeo de Otoño’ en el P9 de la clase Junior Max, donde ha reunido 176 puntos a lo largo del torneo. RMC Buenos Aires volverá a invitarlo a pista, el fin de semana del 17 y 18 de junio, cuando se ponga en marcha el “Trofeo de Invierno”, sobre el circuito de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|