Convocado por un nuevo evento de RMC Buenos Aires, Augusto Paschetta se presentó el pasado fin de semana sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires, para disputar las competencias correspondientes a la Fecha #3 del Trofeo de Otoño. Integrando la competitiva divisional Junior Max. Este compromiso otorgó puntaje y medio en todas las instancias.
Augusto comenzó rápido en las pruebas y consiguió revalidar sus marcas en una grata clasificación, el día sábado, en donde, a pesar de las lluvias intermitentes, consiguió el P2, para largar en las mangas desde la primera fila. En las baterías de ese mismo día, se vio complicado para sostenerse en el lote de punta. En la primera, luego de una difícil largada, se quedó con el P6. En la segunda, los roces y una falla en su impulsor, lo relegó al P16.
Así contó el piloto de Carlos Pellegrini los sucesos de esta primera parte del fin de semana: “Fuimos rápidos en los entrenamientos, tanto en los que salimos con gomas de lluvia como los de piso seco. La clasificación fue muy buena, quedamos 3°, a nada. En la primera curva de la Manga 1 nos sacaron para afuera y perdimos un par de posiciones. Fue una manga muy peleada, el karting no estaba bien, iba un poco en el aire, pero igual pudimos terminar 6°. La segunda manga fue muy mala, perdimos muchas posiciones. Tuvimos una falla en el motor y empezamos a ir despacio para terminar la carrera. Hay que trabajar mucho para mañana”.
Tras el breve warm up del día domingo, ya con condiciones de piso seco en todas las alternativas que quedaban por delante, Paschetta intentó reencontrar su ritmo. En la última manga, luego de una gran movida inicial (P2), soportó hasta donde pudo su avance para completar en el P5. En la Final, la falta del rendimiento de su conjunto, le dio un cierre amargo al fin de semana, a pesar de los esfuerzos del experimentado piloto.
“Hoy (domingo), dimos pocas vueltas en el entrenamiento porque sacaron ‘Bandera Roja’. En la manga pudimos hacer una buena largada y nos metimos 2°, pero nos fuimos para atrás. Fuimos muy lentos. En la Final largamos 7°. La largada no fue buena, perdimos varias posiciones, después pudimos remontar algo. Unas vueltas después, se nos empezó a ir para atrás el auto y perdimos muchas posiciones”, lamentó Augusto.
Y continuó: “Habíamos empezado muy bien el fin de semana, pero lo terminamos muy mal. No sabemos qué pasó, pero perdimos el auto de punta que teníamos al principio”.
Cerrando sus comentarios, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.
Cerrado este capítulo que marca la mitad del Trofeo de Invierno, Augusto Paschetta se ubica en el P9 de la clase Junior Max, con 117 puntos. El último evento de este certamen será fecha doble por la #4 y #5. Se llevará a cabo el fin de semana del 27 y 28 de mayo, en el mismo escenario porteño, y otorgará puntaje simple.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|