NOTICIAS BREVES
13/03/23 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

A.PASCHETTA: Un toque lo marginó en el arranque

Un incidente en la Final, determinó el abandono del piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta, cuando se perfilaba como candidato en Rotax Buenos Aires.
Un toque lo marginó en el arranque (Ph. Juan P. Casella)

El Evento #1 del Trofeo de Otoño de Rotax Buenos Aires, vio entre sus protagonistas de la clase Junior Max, al piloto de Carlos Pellegrini, Augusto Paschetta. En dos jornadas de implacable calor, se desarrolló esta primera cita del certamen, sobre el kartódromo de Zárate.

Durante la prueba clasificatoria sabatina, Augusto consiguió meterse en el P7 para partir en las mangas. En las dos primeras baterías, de esa misma jornada, sostuvo su lugar en el clasificador final de ambas etapas. (P7)

En sus apreciaciones sobre las primeras instancias del fin de semana, comentó: “En las pruebas estuvimos lentos, hicimos muchos cambios, pero nos faltaba potencia en el motor. Clasificamos 7°. Para la primera manga hicimos un cambio para mejorar, pero no resultó. En la segunda, hicimos otro cambio que sí nos favoreció. Terminamos 5°, pero metimos trompa. Hay que seguir trabajando, estamos mejor pero igual no somos de los más rápidos”.

La última jornada de competencias dejó con mejores resultados a Augusto, quien consiguió el P7 en la tercera batería, habiendo notado un mejor rendimiento de su unidad. En la Final, cuando se había prendido en la lucha del quinteto de punta, un karting entró en trompo delante de su trayectoria y lo involucró en un incidente determinando su abandono definitivo de la etapa.


Sobre estas últimas alternativas de la fecha en Zárate, explicó: “La tercera manga del domingo fue bastante buena para lo que teníamos. En la Final largamos 5°, porque habíamos podido redondear las mangas. Veníamos para pelear por el podio, cuando hicieron un trompo adelante, traté de esquivarlo, pero terminé contra las gomas”.

A pesar de este frustrante desenlace, agradeció: “Quiero agradecer a mi papá, a toda mi familia, al equipo LGuimard Racing, a Leandro Guimard y a mis sponsors: Bruno Maquinarias, Transporte Rucabe, Sportwest indumentaria deportiva, Transporte AXT, Establecimiento San Julián, Fabián Zanuzzi, Ombú, Transporte Kiko, y Brapax Industrial”.

Cumplida esta primera presentación por el Trofeo de Otoño, Augusto Paschetta se ubica en el P17 de la Junior Max, con 14 puntos. El fin de semana del 8 y 9 de abril será tiempo de disputar el Evento #2, sobre el circuito de Ciudad Evita.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK22467-567

Otras noticias que te pueden interesar »

26/08/24 | Completó el Invierno en el Top5
05/08/24 | Acarició el triunfo en Baradero
15/07/24 | Volvió para ser protagonista
29/04/24 | Volvió con todo en el cierre del Verano
25/09/23 | Cerró el Invierno entre los mejores
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TRELEWENSE: Arranque firme en Trelew
CORDOBES TIERRA: La segunda se posterga para mayo
PATAGONICO: Arranque renovado
ARGENTINO: Exclusión confirmada en OKN
CENTRO NORTE CORDOBES: Arrancó la acción en Arroyito
RIOJANO: Jornada previa de pruebas
RMC BUENOS AIRES: Horarios para la tercera del Otoño
CENTRO BONAERENSE: Otra vez, la lluvia
PROKART METROPOLITANO: Nuevo calendario para 2025
RIOJANO: Se viene la segunda fecha
HONDA CUP / ICSERIES: Nuevo calendario
CORDOBES ASFALTO: Cumplió con su tercera fecha en Río Cuarto
FUEGUINO: Rodari, Gómez y Bonafede brillaron en el nuevo trazado del “Gustavo Orione”
PROKART NEUQUINO: La Isla Jordán fue una fiesta
SANJULIANENSE: Se corrió la segunda fecha en el “Cacho Mirol”
MISIONERO TIERRA: Levantó emociones en Apóstoles
SANTIAGUEÑO: Se corrió la segunda en Santiago
ARGENTINO: Premiación a los Campeones Argentinos 2024
CENTRO NORTE CORDOBES: Con novedades, vuelve a pista
SANTIAGUEÑO: Segunda fecha en Santiago
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
ESPINOSA, Andrés
REYNOSO, Pablo
PAGOLA, Joaquín
REINOSO, Teo
LEANDRAS, Nicolás Gastón
BUSSALINO, Milo
DAVIO, Juan Martín
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TRELEWENSE

Arranque firme en Trelew

CORDOBES TIERRA

La segunda se posterga para mayo

PATAGONICO

Arranque renovado

ARGENTINO

Exclusión confirmada en OKN

CENTRO NORTE CORDOBES

Arrancó la acción en Arroyito