NOTICIAS BREVES
11/07/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

G.CARREIRA: Lucha por la punta con un nuevo podio

Luego de revalidar su título Sudamericano en Colombia, el campeón de Pilar, Gustavo Carreira, llegó al podio en una nueva presentación de Rotax Buenos Aires.

El pasado fin de semana, Gustavo Carreira llegó a un nuevo podio en la clase Master Max. La cita correspondió al Evento #2 del Trofeo de Invierno, en donde Carreira es uno de los máximos animadores de la Master Max.

Retornado al país luego de su brillante trabajo en el IRMC Sudamérica, en el circuito colombiano de Cajicá, Carreira manifestó su alegría por el nuevo título conseguido: “El fin de semana pasado fue increíble. Fue un fin de semana hermoso. Pudimos lograr el Bi campeonato Sudamericano en Colombia. La verdad que la pasamos muy bien. Nos trajimos por segunda vez el título y estamos muy felices por eso. Pero ya estamos enfocados de nuevo en las carreras de los campeonatos acá, en el país, y la idea es redondear un buen resultado en esta fecha en Zárate”.

Con respecto a este acto por el Trofeo de Invierno, en un inicio impensado, el volante de Pilar debió exigirse en las mangas luego de un choque en la clasificación. Esa circunstancia lo dejó sin tiempos y partiendo en las carreras clasificatorias desde el fondo del pelotón. En las dos primeras baterías del día sábado, a pesar de las difíciles condiciones del piso por la humedad que habían dejado las lluvias de las primeras horas de esa jornada, logró recomponerse hasta el P7 en la primera y al P6 en la segunda.

Sobre este trabajo parcial en la jornada sabatina, aseguró: “Arrancamos complicados porque nos chocamos en la clasificación y quedé último. En las dos mangas terminamos 6°. Pudimos avanzar hasta la mitad del pelotón. La idea es seguir sumando en la manga de mañana, para llevarnos puntos para el campeonato y ubicarnos mejor para largar la Final. Tenemos todavía una manga por delante y vamos a tratar de avanzar”.

La segunda parte del fin de semana resultó positiva para Gustavo y en la tercera manga, se quedó con el P5. En la Final, habiendo mejorado su condición de partida con los resultados de las carreras preliminares, logró acceder a la lucha por el liderazgo. Con esa remontada, logró cerrar el fin de semana en el podio y sumar importantes puntos para el campeonato.

“No se pudo dar la victoria, pero fue una gran carrera. Terminamos 2° después de no poder clasificar. Tuvimos que largar en el P14 las mangas e hicimos un progresivo avance. En la Final, no pude pasar a Gastón (Amboade), pero estuvimos muy rápidos”, afirmó.

Finalmente, aseguró: “Remontamos gracias al trabajo de los mecánicos Fede, Jimmy y Lucas. Seguimos por buen camino. También quiero por supuesto agradecer a mi familia, que siempre me apoya y me acompaña”.

Al cierre de este compromiso en Zárate, Gustavo Carreira se ubica en el P2 de la Master Max, en la que reúne 157 puntos. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 20 y 21 de agosto, en el mismo escenario de Zárate.



Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21839-776

Otras noticias que te pueden interesar »

29/04/24 | Otra vez campeón en la Master Max
01/04/24 | En Zárate, volvió a quedarse con todo
11/03/24 | Espectacular triunfo en Ciudad Evita
19/02/24 | Arrancó con el pie derecho a fondo
25/09/23 | Primer podio en la Senior Max
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
PROKART CALETENSE: Se corrió el Gran Premio Aniversario
RMC BUENOS AIRES : Cambio de sede para el cierre
SANJUANINO: Coronó a los campeones 2025
PATAGONICO: Definición postergada
AKTS: Deberá esperar una semana más
PROKART CALETENSE: Cierra la temporada 2025
CHAJARIENSE: El Coronación deberá esperar
CHUBUTENSE TIERRA: Adelanta el cierre por el clima
SANJUANINO: Todo listo para el cierre
PATAGONICO: Todo se define en la última fecha
PROKART METROPOLITANO: Horarios para el fin de semana en Buenos Aires
FUEGUINO: Campeones coronados en Río Grande
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
TUCUMANO TIERRA

La definición tendrá que esperar

SALTEÑO

Tres categorías definen campeones

SALADO BONAERENSE

Giles tendrá dos fechas del Nocturno

TRELEWENSE

Última función del año

PATAGONICO

Definición histórica y nocturna