La Fecha #3 de la Copa Modena Engine Argentina tuvo entre sus protagonistas habituales a Maximiliano Merlino. El Subcampeón se presentó sobre el kartódromo de Zárate donde sostuvo sus intenciones de triunfo en la potente divisional KZ.
Merlino comenzó rápido en los entrenamientos para asegurarse un buen registro en la clasifica de este fin de semana. En esta instancia contra reloj, consiguió la 2ª mejor marca para largar desde la primera fila en la serie 1.
En este parcial, logró sostener su protagonismo para quedarse con el P2 en el clasificador final de esta etapa. En la segunda serie, mejoró aún más y se llevó el triunfo.
Confiado por los progresos que había tenido en las baterías, intentó redondear el fin de semana en Final. Superando una dificultad en su unidad que lo complicaba al momento de la puesta en marcha, logró ejecutar una buena partida para ponerse a poco de iniciada la carrera al mando del lote. Dominando al frente del pelotón, transcurrían los giros hasta que debió abandonar por rotura de su impulsor.
En un análisis de este fin de semana, el experimentado piloto elaboró: “Terminamos mal, pero el balance del domingo es bueno. Largamos bien, mejoramos las largadas”, y detalló: “Teníamos un problema desde la carrera pasada en la carburación que nos estaba complicando en las largadas. Por suerte encontramos el problema y empezamos a funcionar mejor. Hubo mucha paridad en las carreras de hoy. Nosotros estuvimos bien hasta que el motor no quiso seguir. Ahora habrá que trabajar para ser otra vez competitivos”.
Por último, completó: “Quiero agradecer a toda mi familia y a todo el equipo RCK”.
Maximiliano Merlino volverá a ser convocado por la Copa Modena Engine Argentina el fin de semana del 2 y 3 de julio, en el kartódromo de Buenos Aires. Allí llegará con 43 puntos, en la condición de escolta.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|