El pasado fin de semana, Pedro Rossotti volvió a pista para seguir su buen trabajo en el Trofeo de Verano de Rotax Grand National. Integrando la clase Micro Max, acompañó a la categoría en su segunda visita al circuito santafecino de Sunchales.
Los entrenamientos del viernes señalaron a Pedrito como uno de los máximos exponentes de la Micro Max. El sábado, durante la clasificación, cuando salía confiado a ratificar lo hecho en las prácticas, un toque lo perjudicó privándolo de concretar el registro que había insinuado. Se quedó con el 7° tiempo de su divisional. En las mangas, buscó recuperarse partiendo relegado en la grilla. En la primera y segunda obtuvo el P5 y en la tercera, remontó hasta el P3.
Sobre esta primera parte, explicó: “Arrancamos bien. Vinimos el viernes a entrenar y nos quedamos con el mejor tiempo cuando ya estábamos casi todos los pilotos de la Micro. El sábado, también estuve bien con mis registros en las tandas de prueba y quedé 2°”.
Luego continuó: “En la clasificación me chocaron saliendo de boxes. Clasifiqué 7°. En las primeras dos mangas terminé 5°. En la tercera manga pude remontar un poco más y quedar en la 3ª posición. Vamos a ver como terminamos mañana”.
Para la Final del domingo, Pedrito buscó sacar el mejor partido posible a la largada, que desde el lado externo no se veía del todo favorable. Sin embargo, pudo afirmarse en la hilera sin problemas y desde allí, integró un terceto que luchó arduamente por el 5° lugar. La línea de sentencia lo vio llegar luego de esta buena actuación en el P6, pero se vio beneficiado por un recargo aplicado a otro piloto que lo antecedió en la largada. El clasificador oficial lo ubicó en el P5 definitivo.
En su conclusión del trabajo por este Evento #3, relató: “Largamos 4° la Final, por afuera. Eso nos complicó. En la largada quedamos 7°. Lo pasé a Minicucci y quise alcanzar a Bertolaccini, pero no pude. Con Minicucci estuvo muy peleado. Terminamos P5 después de las sanciones que puso el Comisario Deportivo”.
Finalmente, cerró sus dichos: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, al equipo, a Pancho Vicente, y a todos los que me apoyan: Argentum, AgroDirecto SRL, Tazzioli AP, y Geosistemas”.
Pedro Rossotti volverá a medirse en la Micro Max durante el fin de semana del 28 y 29 de mayo, en su muy conocido circuito de Colonia Caroya. Allí llegará en el P4 de la tabla, con 187 puntos. Este será el último evento del Trofeo de Verano.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|