Convocado al circuito de Colonia Caroya, donde jugó “de local”, Pedro Rossotti se presentó el pasado fin de semana en la Fecha #2 del Trofeo de Verano organizado por la categoría más federal del país, Rotax Grand National. En la ocasión, volvió a integrar el lote de la clase Micro Max, en donde ya supo alcanzar el podio en la primera cita de la temporada.
En esta oportunidad, alentado por los tiempos concretados durante las prácticas, Rossotti salió dispuesto convalidar su paso en la prueba cronometrada, pero en esta etapa, un inconveniente lo alejó de sus objetivos.
Para superar este inicio poco favorable, se dedicó a progresar en las mangas, logrando el P6 en las dos primeras, y el P5 en la última batería a pesar de un recargo por trompa.
“Empezamos muy bien esta fecha. En los entramientos estuvimos entre los 3 primeros. En la clasificación tuvimos un contratiempo, se nos pinchó una goma y tuvimos que largar en la última posición en las mangas. En las dos primeras mangas quedé 6°. En la última quedé 4°, pero me recargaron porque “se cayó la trompa” en la vuelta previa. El auto va bien, y eso me permitió avanzar a pesar de que largamos desde el último lugar”, aseguró Pedro luego de completar la actividad del sábado.
El avance con el que revirtió el resultado de la clasifica en cada una de las mangas, significaron un nuevo aliciente para afrontar la competencia decisiva. En la mañana del domingo, el warm up lo señaló como el 2° piloto más rápido de la Micro Max. Confiado por estos antecedentes, partió en la Final desde el 7° lugar y con una óptima largada, supo evitar involucrarse en los roces de la etapa. Con un ritmo “bárbaro”, ascendió hasta ubicarse en el terceto de punta. A partir de allí, se mantuvo en puja por los sitios de privilegio hasta la vuelta de cierre, en donde sucesivos intercambios en una ajustada definición le otorgaron el P5 definitivo.
Luego de esta estupenda labor en la carrera final, aseguró: “Hicimos una carrera muy buena. Largamos 7°. Algunos se chocaron, pero yo los pude esquivar y pasar. Pude quedar 3° y me fui acercando a los dos de adelante, pero en la última vuelta, se me tiró Minicucci y se metió también Bertolaccini y quedé 5°. Creo que igualmente fue una buena carrera. El tercer lugar se podría haber definido para cualquiera de los tres”.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, al equipo, a Pancho Vicente, y a todos los que me apoyan: Argentum, AgroDirecto SRL, Tazzioli AP, y Geosistemas”.
Con esta actuación en Colonia Caroya, Pedro Rossotti se ubica en el 3° puesto del campeonato, con 109 puntos. Una nueva cita por el Trofeo de Verano será el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en circuito a definir.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|