NOTICIAS BREVES
28/03/22 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
COLONIA CAROYA, CÓRDOBA
PRENSA PILOTOS

PROSSOTTI: P.ROSSOTTI: Buen fin de semana en la Rotax

Con un trabajo en ascenso constante, el piloto de Jesús María, Pedro Rossotti, fue protagonista principal de la Micro Max en el Evento #2 de Rotax Grand National.

Convocado al circuito de Colonia Caroya, donde jugó “de local”, Pedro Rossotti se presentó el pasado fin de semana en la Fecha #2 del Trofeo de Verano organizado por la categoría más federal del país, Rotax Grand National. En la ocasión, volvió a integrar el lote de la clase Micro Max, en donde ya supo alcanzar el podio en la primera cita de la temporada.

En esta oportunidad, alentado por los tiempos concretados durante las prácticas, Rossotti salió dispuesto convalidar su paso en la prueba cronometrada, pero en esta etapa, un inconveniente lo alejó de sus objetivos.

Para superar este inicio poco favorable, se dedicó a progresar en las mangas, logrando el P6 en las dos primeras, y el P5 en la última batería a pesar de un recargo por trompa.

“Empezamos muy bien esta fecha. En los entramientos estuvimos entre los 3 primeros. En la clasificación tuvimos un contratiempo, se nos pinchó una goma y tuvimos que largar en la última posición en las mangas. En las dos primeras mangas quedé 6°. En la última quedé 4°, pero me recargaron porque “se cayó la trompa” en la vuelta previa. El auto va bien, y eso me permitió avanzar a pesar de que largamos desde el último lugar”, aseguró Pedro luego de completar la actividad del sábado.

El avance con el que revirtió el resultado de la clasifica en cada una de las mangas, significaron un nuevo aliciente para afrontar la competencia decisiva. En la mañana del domingo, el warm up lo señaló como el 2° piloto más rápido de la Micro Max. Confiado por estos antecedentes, partió en la Final desde el 7° lugar y con una óptima largada, supo evitar involucrarse en los roces de la etapa. Con un ritmo “bárbaro”, ascendió hasta ubicarse en el terceto de punta. A partir de allí, se mantuvo en puja por los sitios de privilegio hasta la vuelta de cierre, en donde sucesivos intercambios en una ajustada definición le otorgaron el P5 definitivo.

Luego de esta estupenda labor en la carrera final, aseguró: “Hicimos una carrera muy buena. Largamos 7°. Algunos se chocaron, pero yo los pude esquivar y pasar. Pude quedar 3° y me fui acercando a los dos de adelante, pero en la última vuelta, se me tiró Minicucci y se metió también Bertolaccini y quedé 5°. Creo que igualmente fue una buena carrera. El tercer lugar se podría haber definido para cualquiera de los tres”.

Por último, agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá, al equipo, a Pancho Vicente, y a todos los que me apoyan: Argentum, AgroDirecto SRL, Tazzioli AP, y Geosistemas”.

Con esta actuación en Colonia Caroya, Pedro Rossotti se ubica en el 3° puesto del campeonato, con 109 puntos. Una nueva cita por el Trofeo de Verano será el fin de semana del 7 y 8 de mayo, en circuito a definir.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK21469-508

Otras noticias que te pueden interesar »

09/05/22 | ROSSOTTI: Cerró cerca del podio en Sunchales
28/03/22 | P.ROSSOTTI: Buen fin de semana en la Rotax
14/02/22 | ROSSOTTI: Arrancó el campeonato con podio
RMC BUENOS AIRES
Transmisión en Vivo

Sábado 05/07 desde las 12:30 hs. Domingo 06/07 desde las 11:00 hs. Relatos: Luis "Polaco" Nickus
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
ENTRERRIANO: Villaguay será escenario de la quinta fecha
CENTRO CORDOBES: Villa Nueva tuvo acción
NORESTE SANTAFESINO: Fin de semana con invitados
TRELEWENSE: Carrera postergada
PROKART CALETENSE: Entra en receso invernal
RMC GRAND NATIONALS / CAF 2T y 4T: La próxima cita será en Santiago
SALTEÑO: Se corrió la cuarta fecha en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS SOBRE HIELO: Por ahora se posterga
CHAQUEÑO TIERRA: Le pusieron calor a la fria jornada de Santa Sylvina
RMC BUENOS AIRES: El inicio del Invierno con horarios confirmados
SALTEÑO: Continúa la actividad en Campo Santo
MASTER DE PILOTOS: Corona la temporada en Colonia Caroya
PATAGONICO: El mal clima frenó la cuarta
CHAQUEÑO TIERRA: Santa Sylvina se apresta a recibir la tercera fecha
REGIONAL DEL ATLANTICO: Se suspendió la fecha en Tandil
MENDOCINO: Disputó una nueva fecha en San Martín
SANTIAGUEÑO: Se corrió la cuarta fecha
ARGENTINO: Horarios confirmados para Villaguay
ENTRERRIANO: La cuarta pasó por Concordia
NORTE-CENTRO CORDOBES: Se disputó la segunda fecha
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
KAIRUZ, Francisco
GALGANI, Damián
LEUNDA, Matías
IBAÑEZ, Adolfo
UBERTI, Marco Nahuel
VALLE, Joaquín
LÓPEZ, Francisco
SAUCO, Juan Pablo
GORLERO PIZARRO, Joaquín
COCCARO SOTO, Franco
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
ENTRERRIANO

Villaguay será escenario de la quinta fecha

CENTRO CORDOBES

Villa Nueva tuvo acción

NORESTE SANTAFESINO

Fin de semana con invitados

TRELEWENSE

Carrera postergada

PROKART CALETENSE

Entra en receso invernal