Dejando atrás definitivamente con óptimos logros su paso por la divisional menor, Pedro Mariezcurrena se metió de lleno en la lucha de la clase Junior Max. La cita que lo convocó para la apertura de una nueva temporada correspondió a la Fecha #1 de RMC Grand National. El escenario elegido para poner en marcha el Torneo Verano fue el circuito santafecino de Sunchales.
Pedro batalló desde los comienzos dentro del extenso parque que presentó la categoría. En la clasifica se quedó con el 6° mejor tiempo, y en las mangas, tuvo suerte dispar. Mejoró su condición de partida en la primera batería (P5), en la segunda debió abandonar habiendo cumplido solo una vuelta. En la tercera, retuvo su posición (P6).
Luego de este trabajoso día, aseguró: “Fue un sábado muy luchado. Para pelear adelante nos falta un poco, pero vamos a hacer todo lo posible para avanzar más mañana”.
Para la competencia definitoria del domingo, los trabajos sobre su unidad buscaron reforzar las herramientas para que el volante de Pringles fuera en busca del podio. En los inicios giró prendido de los primeros, en el P6, pero luego, se vio superado cayendo al P7, desde donde vio la bandera de cuadros.
“No termina bien el fin de semana para nosotros. Antes de salir a la Final, hicimos un cambio buscando mejorar el karting, pero no resultó como esperábamos. Podía ir mejor de trompa, pero patinaba mucho así que no pudimos hacer demasiado. Solo nos mantuvimos. Vamos a tener que seguir trabajando y esperar a la próxima”, analizó Pedrito.
Por último, agregó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Dejando atrás este Evento #1 de Rotax Grand National, el volante de Coronel Pringles cierra en la 7ª posición de la tabla de su clase, con 34 puntos. El próximo llamado a pista de la categoría más federal del país será el fin de semana del 27 de marzo, en el trazado de Colonia Caroya.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|