NOTICIAS BREVES
09/08/21 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
C.A.B.A.
PRENSA PILOTOS

BTRAVERSO: TRAVERSO: Luchó hasta el final por llegar al podio

El piloto de Esquina, Benjamín Traverso, mostró una gran recuperación en la Final, y cerró la Champion Cup en el 7° lugar del ranking de la Junior X30.
Luchó hasta el final por llegar al podio (Foto Juan P. Casella)

El circuito de Buenos Aires fue escenario y testigo de la definición de la Champion Cup de IAME Series Argentina. Allí, el piloto correntino de Esquina, Benjamín Traverso, integró el competitivo lote de la clase Junior X30, donde luchó por un lugar en el podio. La cita se disputó el pasado fin de semana.

Benjamín tuvo un inicio complicado debido a que sus registros lo relegaron en la prueba contra reloj. En las mangas del día sábado, buscó avanzar con buenos trabajos parciales en las dos primeras baterías (P8 y P7), pero en la tercera de esas etapas preliminares, debió abandonar prematuramente.

“El fin de semana había empezado muy mal, lo arruinamos con la clasificación. Sabíamos que teníamos para estar entre los 5 mejores, pero hicimos una mala clasificación que no nos permitió largar adelante en las mangas. Pudimos hacer un buen trabajo en las dos primeras mangas, y en la última, nos quedamos”, contó Traverso sobre las etapas clasificatorias del día sábado.

A pesar de los contratiempos en las estancias preliminares, su espíritu lo llevó a dar todo en la carrera final del domingo. Partiendo desde los últimos lugares, ejecutó una buena largada y posteriormente, logró avanzar para mezclarse en el lote de punta. Desde allí, continuó aspirando a alcanzar un lugar en el podio. Con un gran trabajo en esta última competencia del torneo, ocupó el P4 en el clasificador final.

“En la Final pudimos revertir los problemas que tuvimos en la clasificación. Logramos un excelente avance para terminar en el P4. Pudimos venir para adelante junto a Joaquín Naranjo y Marco Dianda. La verdad que fue una carrera hermosa para terminar este campeonato y un fin de semana muy bueno”, aseguró ‘Benja’.

Por último, agregó: “Quiero agradecer al Gobierno de Corrientes, especialmente al Sr. Gobernador Gustavo Valdés, al Sr. Secretario de Deportes Jorge Terrile, a Lotería Correntina, a Cable Vision Esquina, y por supuesto a toda mi familia, a mi padre y a mi madre, a todo el equipo”.

Con estos resultados, Benjamín Traverso obtiene el P7 definitivo en el ranking de este certamen de la Junior X30, con 40 puntos.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK20754-568

Otras noticias que te pueden interesar »

08/11/21 | TRAVERSO: Brillante podio en Ciudad Evita
09/08/21 | TRAVERSO: Luchó hasta el final por llegar al podio
26/07/21 | TRAVERSO: Cerca del podio en Buenos Aires
07/12/20 | TRAVERSO: Logró un nuevo título para Corrientes
19/10/20 | TRAVERSO: Brillante triunfo en el arranque
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
SUDESTE BONAERENSE: Se definieron los campeones 2023
KCC: Briane, Amores y Aldrighetti, los reyes
AKAC: Cerró el año con el Premio Coronación
PATAGONICO: Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023
ENTRERRIANO: Exitoso cierre de temporada en Villaguay
CORDOBES ASFALTO: Resultados Coronación en Río Cuarto
SANTIAGUEÑO Y NOA: Premiará a los mejores este sábado
KAG: Se prepara para la definición
PUNTANO: Ya tiene a todos sus campeones
PAKO: Destacado regreso a Ciudad Evita
PATAGONICO: Se definió el primer campeón
MISIONERO: A puro show coronó campeones
AZK: Una fecha de alto voltaje
FUEGUINO: Gómez, Bonafede, Rodríguez y Llancapani, los ganadores
MISIONERO: Se viene el gran final en Posadas
SUR CORDOBES: A pesar de los pronósticos, se corrió en Arias
PROKART CALETENSE: Hubo acción en Las Heras
AKAC: Octava fecha con excelentes espectáculos
RMC ARGENTINA: Handicap para Formosa
PAKO: Regaló un gran show en Baradero
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
BULBARELLA, Simón
BAINOTTI, Lázaro
KARA, Matías
TURREZ, Nazareno Mauricio
DÍAZ, Federico
FERNÁNDEZ, Juan Martín
KOZAC, Gregorio
BENITEZ, Benjamín
CANTARUTTI, Bautista
MARTIN, Rodrigo
Ingresar a la Base »
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
SUDESTE BONAERENSE

Se definieron los campeones 2023

KCC

Briane, Amores y Aldrighetti, los reyes

AKAC

Cerró el año con el Premio Coronación

PATAGONICO

Tassile, Scuadroni, Casamayor e Ibarguen, Campeones 2023

ENTRERRIANO

Exitoso cierre de temporada en Villaguay