Después de una decisión tomada en conjunto entre el gobiermo de Río Negro y la AVGR, se decidió suspender por tres semanas la actividad en el autódromo de Roca, con lo que se suspendió la programación correspondiente al Karting con Caja.
La medida se extenderá hasta el 16 de mayo como mínimo, con la intención de evitar más contagios debido a la segunda ola de la pandemia de Coronavirus, lo que obligará a la categoría a rediagramar la fecha de su certámen.
Hasta ayer todo estaba encaminado para llevar adelante la prueba en Roca, pero ayer fue el propio Jorge Goyo Martínez, el presidente de la AVGR, el que informó acerca de un contacto con representantes del gobierno provincial y de la suspensión de la actividad.
“Hubo una notificación del gobierno acerca de la situación sanitaria, por lo que coincidimos en que parar la actividad era lo más apropiado, si bien causa inconvenientes”, afirmó Martínez.
El sábado y el domingo estaba programada la segunda fecha del certamen del Karting con Caja, que esperaba reunir a unos ochenta pilotos como mínimo.
Desde la AVGR se aseguró que después de los 15 días sin actividad se volverá a revisar la situación sanitaria y recién después se decidirá si se habilitará otra vez al clásico circuito roquense.
Fuente: Diario Río Negro (Río Negro)
|