Pedro Mariezcurrena disputó el pasado fin de semana, un nuevo compromiso en el kartódromo “Parque de la Velocidad”, en Villaguay, Entre Ríos. La cita correspondió al Round #3 de RMC Grand National, en donde integró el plantel de pilotos de la clase Micro Max.
Tal como había sido en la fecha anterior en Sunchales, las intensas lluvias sobre la zona de Villaguay, obligaron a reformar el cronograma de actividades, que en principio se iba a disputar en dos jornadas. Finalmente, todas las etapas se desarrollaron el día domingo pasado.
Luego de una breve sesión de entrenamientos en la mañana, Pedro se adueñó del 4° lugar durante la clasificación, parar partir desde esa condición en las tres mangas. En esas baterías, integró siempre el lote de principales actores en la divisional, luchando por el 3° y 4° lugar. Al cierre de cada una de esas etapas, le correspondió el 4° puesto, en el clasificador oficial.
Sobre esta primera parte, resumió: “Estuvimos bien en los entrenamientos. Ayer no se pudo salir a pista. Hoy, en la clasificación, hice bien los radios, y pude quedar 4°. En todas las mangas, estuve peleando con Arnaudo (Fausto). Terminé 4° en todas”.
Para la final, Pedro ya se mostraba totalmente afianzado al circuito que había conocido en este compromiso. En la puesta en marcha de la competencia, se vio perjudicado por un toque, producto del cual, surgió un inconveniente sobre su unidad. El problema se fue acentuando, y, a pesar de sus esfuerzos por mantener su protagonismo, lo obligó a la deserción de la etapa cuando habían transcurrido las 5 primeras vueltas.
Sabiendo que su actuación dejaba un balance positivo y que, de no haber mediado esa situación desfavorable, habría podido mantenerse en lucha por el podio una vez más, explicó: “En la final me acomodé del lado de adentro en la largada, y pensaba seguir avanzando. Cuando nos estábamos acomodando, Bautista Panetta se me montó. Ahí empezamos a tener problemas con el motor. Cada vez perdía más rendimiento, hasta que tuve que abandonar. Si no hubiéramos tenido el toque, seríamos protagonistas. Pero el balance del fin de semana, sigue siendo bueno. Siempre estuvimos peleando entre los 5 de adelante y teníamos chances de llegar otra vez al podio”.
Y completó: Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a mis hermanas, a mis primos y primas, al equipo Darder Racing y a todos los amigos que me apoyan”.
Al término de esta presentación en Villaguay, Pedro Mariezcurrena se ubica en la 6ª posición de la Micro Max, con 135 unidades. Un nuevo compromiso para él lo llamará a pista el fin de semana del 22 y 23 de mayo, en circuito a determinar, según las decisiones de las autoridades, debido a la evolución de la pandemia.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|