La 2ª Fecha de Iame Series Argentina, volvió a llamar a pista al piloto bonaerense, Agustín Reyna, quien integró la numerosa divisional Old School Senior. La cita tuvo lugar sobre el kartódromo de Ciudad Evita, el pasado sábado.
Muy buenos fueron los comienzos de este compromiso. Los entrenamientos alentaron a Agustín a buscar objetivos bien altos, luego de meterse en el cuarteto de punta en los relojes durante las prácticas.
En la clasifica, logró el 12° mejor registro de su clase, en la extensa divisional. Sin embargo, la serie, volvió a poner un freno a sus aspiraciones. Tal como en la fecha pasada, un toque en la largada de la batería, lo dejó con las manos vacías, sin poder concretar un solo giro y con la necesidad de recomponerse en la competencia final.
Así contó Agustín esta primera parte del sábado: “Habíamos empezado bastante bien. Clasificamos en el puesto 12. Pudimos hacer sobrepasos en la largada y avanzamos un poco. En la Curva “3”, se engancharon delante nuestro y nos dejaron afuera de la pista. Intentamos esquivarlos, pero nos pegaron de costado. La filtrera se llenó de pasto y decidí no empujar el karting para no romper el motor”. Luego continuó: “Estamos preparándonos para la final. Vamos a intentar remontar lo más que podamos desde el fondo. Esperamos sumar algunos puntos para el campeonato”.
Como se lo había propuesto, el piloto de Pilar supo aprovechar su medio mecánico para cumplir con un estupendo avance. Largando desde el fondo del extenso pelotón, vuelta tras vuelta, fue mejorando en el clasificador a paso firme, e implacable. Luego de poder capitalizar a su favor todas las situaciones de sobrepaso que se le presentaron, completó la etapa en la 5ª posición, la que remarca su protagonismo en este certamen.
Sobre esta actuación espléndida en la Final, manifestó: “Pude hacer una muy buena carrera. Tuvimos una gran remontada. La verdad que me entregaron un auto excelente. Pudimos ir para adelante como locos. Casi nos quedamos sin largar porque se nos presentó un problema con la bujía, pero pudimos solucionarlo. Largamos desde el puesto 19 y remontamos hasta el 5° lugar. El ritmo que teníamos era increíble. Venía mejorando los tiempos que había tenido en clasificación. Fue una gran carrera”.
Y continuó: “Quiero agradecer especialmente a mi papá y mi mamá, que siempre me apoyan, a mi familia y mis amigos, a Diego Zaniratto que me entregó un misil, a la familia del DZK, y a todos los que me dan su apoyo: Casa del audio, Lavadero ‘La Escala Car Wash’, Barbería Gitano’s (Del Viso)”.
La remontada en la carrera final, le permitió a Agustín Reyna reunir 17 puntos en la Old School Series, al final de este compromiso, los que lo ascienden a la 6ª posición del torneo. Una nueva cita para el por este certamen lo convocará el fin de semana del 15 y 16 de mayo, en circuito a determinar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|