El pasado fin de semana, Agustín Reyna integró el plantel de la clase Old School Senior, respondiendo al primer llamado de Iame Series Argentina. La cita en la que el piloto de Pilar se perfiló entre los candidatos al podio, correspondió al Round #1 de la Champion Cup, evento que se disputó sobre el kartódromo de la ciudad de Buenos Aires.
Reyna se mostró sumamente competitivo en las prácticas, y marcó un gran registro durante la clasifica, el que le otorgó el 3° cajón de partida para la serie clasificatoria.
A pesar de esos inicios alentadores, la fortuna le dio la espalda durante la batería. En esa serie, un toque al momento de la puesta en marcha, lo obligó al abandono.
Sobre el inicio y acerca del inesperado incidente en la serie, comentó: “Habíamos estado muy bien en las tandas. En la clasificación nos quedamos con el 3° tiempo. Largamos desde ahí la serie y en la “1” nos pudimos acomodar 2°. Al que venía 3°, lo chocaron desde atrás, y se me vino encima. Me pasó por arriba. En ese toque rompimos la varilla, la columna de dirección y los flappers. Tuvimos que rearmar el auto para poder correr la Final”.
Para la Final, con toda la expectativa generada por el buen rendimiento que había demostrado en los inicios su unidad, y con la necesidad de avanzar partiendo desde los últimos lugares, Agustín, supo ejecutar una óptima largada evitando todo tipo de sobresaltos. Una vez acomodado en la fila india sin inconvenientes, desarrolló un ritmo increíble, igualando los registros de vuelta del puntero. Con maniobras seguras, fue escalando hasta ocupar la 6ª colocación. Allí, siguió acortando distancias, descontando a los 5 de adelante que habían podido escapar del resto de los competidores en las primeras vueltas. En los giros finales, logró prenderse en ese lote del frente, pero la bandera de cuadros cayó decretando el final de la etapa, antes de que pudiera concretar un nuevo sobrepaso. Completó la carrera decisiva en el 6° lugar.
Sobre esta segunda y última parte del sábado en Buenos Aires, aseguró: “Apuntamos a remontar desde atrás en la Final, para recuperar puestos. Cambiamos la puesta a punto del auto. Con el choque de la serie, quedó muy deteriorado y lo tuvimos que recuperar. Remontamos hasta el puesto 6. Tuvimos, por momentos, el récord de vuelta. Eso habla bien del auto, pero no nos alcanzó. El puntero nos había sacado medio circuito mientras nosotros subíamos desde el fondo, y por una cuestión de tiempo, no lo pudimos alcanzar”.
Luego agradeció: “Quiero agradecer especialmente a mi papá y mi mamá, que hacen todo lo posible para que yo pueda correr, a toda mi familia y mis amigos que me vinieron a apoyar, a Diego Zaniratto que siempre nos entrega un misil y la familia del DZK que siempre están bancado, y a todos los que me dan su apoyo: Casa del audio, Lavadero ‘La Escala Car Wash’, Barbería Gitano’s (Del Viso)”.
Tras este muy buen desarrollo en la competitiva divisional Old School Senior, Agustín Reyna se ubica en el 6° lugar del torneo, con 8 puntos. La próxima cita por este certamen será el fin de semana del 3 y 4 de abril, en circuito aun a determinar por la organización.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|