El piloto de Bahía Blanca, Braian Quevedo, concretó a su favor el título que venía anunciando desde las últimas fechas, en la categoría RMC Buenos Aires.
El pasado fin de semana, el kartódromo bonaerense de Ciudad Evita fue el escenario que lo vio quedarse con el mayor galardón de este torneo, en la clase Junior Max.
La Fecha #8 de la temporada, le permitió a Quevedo cerrar un gran año en la categoría. En el evento anterior, había logrado sostenerse liderando el torneo y obtuvo de esa forma el pase para integrar la delegación argentina en IRMC Grand Finals, en Italia (19 al 26 de octubre pasados), en donde cumplió con una óptima actuación.
Llegado a estas últimas instancias del certamen local al mando del torneo, hizo todo bien y consiguió reunir los puntos necesarios para poner su sello en el campeonato.
En la clasificación del sábado, logró el 4° registro clasificatorio. En las mangas sabatinas, fue 2° en la primera y 4° en la segunda, en tanto que en la del domingo, puso en claro sus intenciones de no dejar nada al azahar y se llevó el triunfo.
Para la competencia final, los resultados conseguidos hasta aquí lo mantenían como el mejor candidato a la corona. En la largada de la carrera decisiva, partió al frente pero evitando problemas que lo llegaran a perjudicar, cayó varios lugares en el clasificador, poniendo sobre cualquier otro objetivo, la obtención del campeonato. Paulatinamente, fue recuperando posiciones hasta afirmarse en el 4° puesto, desde donde lo recibió la bandera de cuadros, haciendo suya la corona 2019.
Luego de redondear el año junto a RMC Buenos Aires, de la mejor manera, afirmó con satisfacción: “Fue un año difícil, hubo que pelear hasta el final. Por suerte largamos 1° y nos escapamos un poquito. Después nos pasaron 5. Estuvimos tranquilos, porque Lucas (Bohdanowicz) estaba atrás y con quedar atrás de él, salíamos campeones. Intenté pasarlo cuando tuve oportunidad, lo logré y me escapé de él. Después intercambiamos posiciones con Mateo Benítez y dejé que me pase en la última vuelta, no quería tener problemas. Estoy muy contento. Nos llevamos el campeonato para Bahía Blanca”.
Finalmente agregó: “Quiero agradecer a toda la gente de Bahía, a todos los que me apoyan y especialmente a mi papá y a mi familia, que hacen todo esto posible, al equipo DS Racing y a Daniel Schianni. También a Axion Team, y a mis sponsors: Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el apoyo”.
El flamante campeón Junior Max 2019 reunió 641,5 puntos para calzarse la corona. La categoría, volverá a convocarlo a pista a mediados de diciembre para disputar la 2ª edición de los 500 km de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|