El fin de semana estuvo plagado por las tormentas que azotaron constantemente a Buenos Aires y dejaron al circuito “Ciudad de Buenos Aires”, en condiciones muy complicadas para el desarrollo de la actividad.
A pesar de todo, Braian supo mostrarse desde el comienzo de la etapa clasificatoria como fuerte aspirante al triunfo. En la prueba contra reloj, se quedó con el 2° mejor registro. Luego, para completar de la mejor manera la primera jornada, se quedó con el triunfo en ambas baterías.
El desarrollo de la actividad del domingo estuvo en suspenso ya que a las fuertes lluvias, se sumó el corte de energía a nivel nacional. A pesar de todo, las carreras se disputaron y Quevedo tuvo la oportunidad de seguir estirando su dominio al frente de la Junior Max.
Con una pista sumamente exigente, partió al frente y condujo el lote en los primeros dos giros, pero seguidamente, un charco lo sorprendió y lo llevó al trompo. Repuesto de esa situación, y tras haber perdido varios lugares, buscó recomponerse y paulatinamente, fue escalando hasta conseguir nuevamente la punta de la competencia. A partir de ese momento, consiguió desarrollar su ritmo sólido y rápido, para llevarse la victoria y seguir escapando en la punta del certamen.
Luego de esta difícil jornada en Buenos Aires, Braian comentó: “La verdad que con todas las complicaciones que tuvo esta fecha, yo no puedo pedir nada más. Pudimos ganar dos mangas, y en otra quedar 4° por un trompo. En la Final se sufrió porque también fui al trompo y quedé 5°, pero pude pasar a los 4 que tenía adelante y ganar la carrera. Pudimos tener un ritmo muy bueno. Creo que veníamos casi medio segundo más rápido que el resto, y esto nos deja obviamente pensando en el pase al Mundial. Vamos con mucha expectativa a la fecha que viene, para tratar de ganar el derecho a representar a la Argentina en el próximo Mundial.”
Para cerrar sus comentarios, concluyó: “Quiero dedicar especialmente este triunfo a mi papá en su día, a mi mamá, al DS Racing, a Axion, y a mis sponsors: Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y el apoyo”.
Al término de esta Fecha #5 en Buenos Aires, Braian Quevedo lleva acumulados 400 puntos, y encabeza la divisional Junior Max. Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 27 y 28 de julio, en el kartódromo de Zárate. La cita otorgará puntaje y medio y contará con la modalidad de la ya tradicional Vuelta Joker.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|