La 7ª fecha de RMC Buenos Aires, se disputó el pasado fin de semana en el kartódromo de Zárate. En esta oportunidad, Braian Quevedo, quien llegó a estas instancias como líder del certamen en la clase Junior Max, luchó por sostenerse en ese lugar de privilegio, para lograr el cupo al evento internacional de Rotax.
Los inicios fueron muy complicados para Quevedo, quien se esforzó por sostener su protagonismo en la etapa clasificatoria. en la prueba contra reloj obtuvo el 10° lugar, bastante relegado con respecto a sus pretensiones. En las mangas del sábado, se quedó con el 9° y 12° puesto, en tanto que en la del domingo, mejoró al 6° lugar.
En la final, largando desde el centro del lote, logró colarse en una buena movida inicial, en el pelotón del frente. Hacia el promedio de la carrera, integraba el quinteto de punta, pero la neutralización de la carrera por un incidente, y la detención posterior con bandera roja, hizo peligrar sus objetivos. Cuando la carrera se relanzó, supo acomodarse sin problemas en la hilera y a partir de allí, ocupó la 6ª colocación desde donde lo recibió la bandera de cuadros.
Con estos resultados, Quevedo lograba mantenerse al frente del torneo y adjudicarse el pase al evento internacional a disputarse en Sarno, Italia, integrando la delegación Argentina, del 19 al 26 de octubre.
Al completar todo este exigente fin de semana con el objetivo principal cumplido, explicó: “Estamos muy contentos. Por suerte se nos dio. Ayer no teníamos muy buenos elementos, pero hoy aparecieron. Pudimos hacer una buena carrera con Nacho (Montenegro). Terminamos con los puntos necesarios para obtener el cupo”.
Luego continuó: “Fue un fin de semana bastante estresante porque tuvimos que ir sacando números carrera a carrera. No esperábamos clasificar así. La sufrimos mucho en las mangas. En la final pudimos hacer una buena largada, después apareció un “Slow”, y pude llegar a la 5ª posición y viajamos a Italia”.
Y finalmente completó: “Quiero agradecer a toda la gente de Bahía que vino a darme su apoyo, a toda mi familia, principalmente a mi papá, a mi mamá, al DS Racing, a Axion, y a mis sponsors: Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el apoyo”.
Braian Quevedo reúne 527,5 puntos y se sostiene al tope de la Junior Max. La próxima cita y definición de este torneo será el fin de semana del 2 y 3 de noviembre en el circuito bonaerense de Ciudad Evita.
Ahora la mirada está puesta en el evento IRMC South America, evento sudamericano de la especialidad, que se desarrollará en esta misma semana, en el kartódromo de Las Perdices, en Chile, del 9 al 14 de septiembre y en el que Quevedo llevarse el título en la clase Junior Max.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|