La cita correspondió al Round #5 de RMC Grand National, la que en esta oportunidad tuvo lugar en el trazado tucumano. El compromiso incluyó las Fechas 9 y 10 del certamen, en las que el piloto local logró alzarse con el triunfo en las carreras decisivas.
El sábado tuvo un inicio prometedor para el tucumano, quien en la clasifica por la 9ª fecha, se quedó con el mejor registro y el derecho a partir desde la mejor ubicación en la Pre Final. En esta competencia, un recargo por “no respetar la velocidad de largada”, lo relegó en el clasificador. Sin embargo, cuando todo parecía perdido, en la Final, fue creciendo en la hilera, hasta llegar a la lucha por los primeros puestos. Con el avance de la competencia, cuando ya se encontraba luchando por los escalones del podio, el abandono del líder reanimó sus aspiraciones y a pocos giros del final, logró saltar a la punta para cerrar desde el sitio de privilegio esta definitoria.
En su relato de lo acontecido en esta primera final del fin de semana, enfatizó conforme: “Tuve una muy buena carrera. Como eran muchas vueltas aproveché y fui pasando poco a poco. Tiago Anselmino no me dejaba pasar, me frenaba, hasta que en una vuelta lo pasé. Nos pasó Asencio a los dos. Me había sacado dos segundos, pero después lo pude alcanzar. Paredes venía primero pero se le rompió el acelerador y abandonó. Pude pasar a Asencio y terminar la carrera. Sume puntos importantes para el campeonato, eso es lo importante”.
Para resolver de la mejor manera posible la Fecha 10, Tomás volvió a quedarse con la Pole position en la clasifica del domingo. En la Pre Final, obtuvo el 2° puesto, pero con ánimos de revalidad lo hecho en la víspera. En la Final, supo pasar a comandar la carrera luego de los primeros giros, pero su rival inmediato en la etapa y en el torneo, lo superó. Sin darse por vencido, volvió a recuperar lo que le había pertenecido para llevarse una nueva victoria, y estirar su ventaja al mando del torneo de la Micro Max.
Al término de este intenso compromiso, y antes de subir al podio de “local”, Tomás refirió: “Fue una muy linda victoria, me encantaron estas carreras. Es un circuito muy técnico y todos los días vengo a probar. Así pude conseguir alejarme más de Paredes en el Campeonato. Paredes me pudo pasar en la quinta vuelta porque me empezó a fallar en motor en la 5ª vuelta. Después lo seguí, y empecé a ver dónde él perdía. Fui acercándome en esas curvas, hasta que en la “Viborita” lo pude pasar porque se abría mucho. Esto me permite sumar puntos importantes para el campeonato y escaparme aún más”.
Luego completó: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi papá, a mi mamá, a mi hermanito, a mi hermana, a mi abuelo, a todos los que me vienen a apoyar, y especialmente a mi equipo y a todos mis auspiciantes”.
Con estos resultados, Tomás se sostiene como líder del certamen con 523 puntos, y espera la próxima convocatoria de la categoría, para el 5 y 6 de octubre, en escenario a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|