El representante de Yerba Buena, se perfiló desde los entrenamientos oficiales del sábado como uno de los candidatos al podio.
En la etapa clasificatoria por el Round #3 de la temporada, consiguió un registro que lo depositó en la 2ª fila para partir en la carrera Pre Final. En esta etapa, la intensa lucha por la punta de la competencia brindó un atractivo desarrollo y le permitió quedarse con la victoria. En la Final, nuevamente tuvo que batallar para sostenerse en lucha por la victoria.
Con una gran actuación y luego de algunos intercambios de posiciones, le perteneció el 2° lugar en la llegada. Con estos buenos resultados, completaba la primera jornada de competencias de esta fecha doble.
“En las tandas del sábado anduvimos bien. Clasificamos 4° y en la Pre Final quedamos 1°. Largué 1° la Final y los hermanos Panetta me pasaron casi en la última vuelta. Los dos venían “chupados” y me pasaron. Estuve 3° hasta que lo pude pasar a Bautista (Panetta). Las dos fueron carreras muy peleadas. Éramos 5 autos peleando la punta. No sé cómo va a ser la carrera de mañana porque los autos están todos iguales”, comentó Toto luego de finalizar el 3° acto de la temporada.
Tras los buenos resultados obtenidos en la jornada sabatina, el domingo se presentó un tanto más complicado para el volante tucumano. Un inconveniente sobre su unidad le impidió conseguir un buen registro clasificatorio, y para complicar aún más el panorama, el clasificador oficial lo relegó al fondo del lote de partida para la Pre Final. En esta instancia, buscó mejorar al frente y cerró la etapa en la 4ª posición, con un buen progreso. En la Final, partió desde esa condición en busca de un nuevo podio. Sin embargo, el inconveniente sobre su unidad y la constante lucha de posiciones le impidieron sostenerse en sus aspiraciones. Completó esta la última carrera del fin de semana, por el Round #4, desde el 5° lugar.
Al término de todo el trabajo del fin de semana en tierras cordobesas, explicó: “Hoy domingo todo fue más difícil. El motor tuvo una falla y no pudimos clasificar bien ni andar bien, ni en la Pre Final, ni en la Final. Tuvimos que pelear bastante porque con esa falla se complicó. No perdemos la punta del campeonato y sumamos importantes puntos, y eso es lo importante. Vamos a tratar de seguir así y hacer lo mejor posible en la próxima, en Sunchales”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia que me acompaña, a mi equipo, a todos mis auspiciantes y a toda la gente de Tucumán que me hace el aguante”.
Con estos resultados, Tomás Aráoz se sostiene como único líder de la divisional Micro Max y su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 19 de mayo, en el circuito santafecino de Sunchales.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|