Un gran trabajo cumplió el piloto de Yerba Buena en las fechas #7 y #8 de la temporada 2019 de RMC Grand National en Sunchales.
Con unas buenas sesiones de entrenamientos, “Toto” se postuló una vez más como candidato a subir a los escalones más altos del podio.
En la clasificación del día sábado, se ubicó 3º a 601 milésimas del más veloz. En la PreFinal, pudo avanzar en la largada, estableciéndose como escolta, lugar que no abandonó hasta el cierre de la prueba.
En la Final, sin dudas la mejor carrera del fin de semana, “Toto” fue actor principal en la lucha que protagonizaron por los escalones más bajos del podio, gran parte del parque de la categoría. Las superaciones estuvieron a la orden del día a lo largo de toda la competencia. Sobre los giros finales, un fuera de pista, complicó al tucumano, quien finalmente cerró su participación en el puesto 6.
“Este sábado estuvo muy lindo. En la clasificación terminamos muy bien, llegamos terceros a cinco décimas. En la pre final pudimos salir segundos, sacándole mucho al tercero. Pero en la final, tuvimos que pelear mucho. Fue entretenida la carrera, lástima que en las últimas vueltas me fui un poco para afuera y perdí muchas posiciones. Para mañana (domingo) también esperamos un lindo fin de semana”, señaló el puntero de la Micro Max.
El día domingo, se llevó a cabo la fecha #8. Allí, en la clasificación “Toto” se ubicó 5º, con un tiempo de 46s449/1000. En la Prefinal, tuvo una buena partida y se acomodó 2º detrás del puntero. Sin embargo, con el correr de los giros, fue perdiendo rendimiento, cayendo indefectiblemente en el clasificador, completando su trabajo en un alejado 5º lugar. “Tuvimos un fallo en una goma, tenía un agujerito la llanta por donde se fue desinflando la goma y nos fuimos para atrás”.
Pero en la final y fiel a su estilo, el joven tucumano fue en busca de la remontada. Con buen ritmo y sin perdonar nada, avanzó raudamente en la fila india hasta llegar a la 3ª colocación. Desde allí intentó darle alcance a los dos primeros. La bandera de cuadros decretó el final, sellando con el 3º escalón del podio otro gran trabajo.
Una vez arribado al parque cerrado, “Toto” destacó: “El domingo estuvo muy apretado, muy difícil. La final estuvo muy linda. En la largada quedamos quintos y solo en una vuelta pudimos pasar a tres kartings. Quedamos terceros y luego fuimos achicando mucho al segundo. Pero no nos alcanzó para llegar más adelante. Igual nos vamos contentos por el trabajo del fin de semana”.
Luego agregó: “Quiero agradecer a toda mi familia que me acompaña, a mi equipo, a todos mis auspiciantes y a toda la gente de Tucumán que me hace el aguante”.
Con estos resultados, Tomás Araoz se sostiene como único líder de la divisional Micro Max con 337 puntos. Su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 18 de agosto, en el circuito a confirmar.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|