La actividad oficial de inicio de la temporada 2019 del Campeonato Argentino de Karting, no comenzó de la mejor manera para Facundo Llenderoso en la clase X30 Codasur.
Una serie de complicaciones, tanto el día sábado como así también el domingo, frustraron el trabajo que tanto el piloto como su equipo, desarrollaron con vistas a este compromiso.
Cinco fueron los motores que rompieron a lo largo del fin de semana, relegándolo en el clasificador en todas y en cada una de las pruebas disputadas.
Por su parte, en la PreFinal del día domingo, y a poco de comenzar la carrera, un toque lo marginó prematuramente, echando por tierra el trabajo realizado hasta allí.
De esta manera, la última final de este primer acto, lo vio partir desde la última ubicación de la grilla.
Con una excelente largada y haciendo un trabajo espectacular, el piloto de Haedo, avanzó rápidamente en la fila india. Antes de la mitad de la competencia, ya se metió de lleno en la lucha por los escalones del podio. Con un gran ritmo, fue aprovechando cada situación que se le presentó a lo largo de los 23 giros pactados para, finalmente, alzarse con el triunfo, en una carrera que seguramente quedará marcada en su historia.
Al término de su excepcional faena, Facundo comentó: “Todavía no puedo creer que me quedé con esta segunda fecha del argentino. Estuvo muy complicado ayer con los motores. Veníamos para hacer una muy buena clasificación y se rompió el motor. En la final veníamos muy bien de ayer y se volvió a romper el motor. Hoy clasificando veníamos para hacer la pole y se rompió el motor. En la prefinal nos chocamos, veníamos realmente muy mal. Pero la verdad es que lo merecíamos”, relató respecto a lo sucedido a lo largo del fin de semana, detallando luego sobre su “hazaña” en la Final: “Tuve que largar último y dejé todo. Estuve peleando mano a mano con Chiarello y con Olmedo por la punta de la carrera. Finalmente la victoria quedó para mí. Me vine muy fuerte desde el fondo. Las primeras dos vueltas calenté todo y después fui a llegar lo más adelante posible. En la final, la suerte nos volvió a acompañar y nos pudimos quedar con la victoria”.
Finalmente completó: “Quiero compartir este triunfo con mi papá que hizo un esfuerzo grande para venir a correr, mi tío que trabaja un montón en el auto, con mi mamá, con mi hermano, a mi equipo Llenderoso Carrera Pro y en especial a Ángel y con Silvestre Trobbiani, que si no fuera por ellos, no podríamos haber estado corriendo acá”.
Con estos resultados, Facundo Llenderoso, suma 32 puntos que lo ubican 9º en la tabla de posiciones de la divisional X30 Codasur.
Su próxima presentación por este certamen nacional, será los días 28 y 29 de septiembre cuando el Campeonato Argentino viaje a Mar del Plata, para llevar adelante el Evento #2.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|