Los primeros entrenamientos marcaron que el piloto de Haedo sería uno de los principales animadores de la jornada sabatina. En una clasificación apretada, finalizó 3° a tan sólo 165 milésimas del más rápido. En la Pre Final, llegó a comandar las acciones, pero un toque en la quinta vuelta llevó al prematuro abandono, dejándolo con las manos vacías.
A raíz de este inconveniente, Facundo debió largar la final desde el puesto 21°, teniendo una tarea titánica en busca de enderezar el rumbo. Cuando la carrera estuvo en marcha, Llenderoso comenzó una tremenda escalada, logrando al cabo de los 18 giros pactados completar la prueba en el 7° puesto demostrando sus habilidades aún en condiciones adversas.
Al terminar la decisiva comentó: “Arrancamos muy bien, muy contundentes desde el jueves. En la tanda del sábado a la mañana hicimos el 1 y en la clasificación quedamos terceros, a muy poquito del primero. En la pre-final venía ganando, pero nos tocaron y quedamos afuera. Tuvimos que remontar desde el puesto 21° en la final y llegamos séptimos. Fue muy divertida la carrera, pude pasar muchos autos a pesar de la paridad que hay en la categoría. El auto es un rayo. Mañana (domingo) vamos con todo para quedarnos con la primera victoria”, enfatizó.
El domingo se llevó a cabo la segunda fecha de este primer evento, que también comenzó con la clasificación. Allí Llenderoso finalizó 10°. En la Pre Final pudo avanzar un puesto para culminar 9° y mantener las expectativas de cara a la Final.
En la decisiva largó desde la quinta fila y en los primeros giros logró avanzar hasta llegar a la quinta ubicación. Sin embargo, problemas con su impulsor, no le permitieron redondear su faena. Con el correr de los giros fue perdiendo rendimiento y cayendo drásticamente en clasificador. La bandera de cuadros lo recibió en el puesto 18, lejos de aquello demostrado en las etapas previas de este primer acto.
“El domingo fue muy malo. En la primera tanda anduvimos muy bien, quedamos segundos a casi nada. En la clasificación el motor no rindió y en la Pre-Final anduvo peor. Lo cambiamos para la final, pero no mejoró. Largué muy bien, me puse quinto, habiendo largado desde el noveno puesto. Pero otra vez el motor comenzó a no rendir, y me empecé a ir para atrás. No podía siquiera defender la posición. Así que terminamos bastante mal”, deslizó Facundo un poco desilusionado con el resultado final. Luego, agregó: “Quiero agradecer a mi tío y a mi viejo, a mi vieja, a mi hermano, a mis amigos, y a Travel Rock por el acompañamientos de siempre”.
Estos resultados lo dejan en el 13° puesto con 12 puntos, en la Tabla General de la clase X30 IAME CODASUR.
Según adelantó el propio piloto, a fin de éste mes, será parte de la delegación nacional que represente a la Argentina en el Sudamericano CODASUR que se disputará en el Kartódromo “Velopark”, en la ciudad de Nova Santa Rita (Brasil) del 22 al 25 de agosto. Lo hará, en la divisional X30 CODASUR, con motores IAME de 175cc. y 45Hp de potencia. A propósito de esto, comentó: “Vamos al Codasur. Vamos a tener que probar con un motor parecido para llegar bien preparados a Brasil”.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|