NOTICIAS BREVES
27/05/19 | E-KART.COM.AR
Compartir Compartir Compartir
ZÁRATE, BUENOS AIRES
PRENSA PILOTOS

GESCALERA: ESCALERA: Fue TopTen en la cuarta de Buenos Aires

El pasado fin de semana, el piloto tucumano, Gonzalo Escalera, dijo presente en la 4ª fecha de RMC Buenos Aires, disputada en el Kartódromo bonaerense de Zárate. Como es habitual, integró la plantilla de pilotos de la divisional Senior Max.

Los entrenamientos previos fueron buenos para el tucumano mundialista, sin embargo a la hora de clasificar, los resultados no fueron los esperados.

“No arrancamos muy bien el fin de semana. El viernes anduvimos rápido, pero después hicimos unos cambios que no sirvieron para clasificar. Eso directamente nos condicionó todo el fin de semana”, aseguró Gonzalo.

Con esta situación compleja, avanzar en las mangas era fundamental, pensando sobre todo en la final. De esa manera intentó avanzar en las tres mangas clasificatorias, finalizando 7º la primera, aunque un recargo lo depositó en el puesto 13; en la segunda arribó 9º, mientras que en la tercera y última batería, completó en el puesto 10.

Así y con estos resultados, debió partir en la final desde el cajón #11. Con una buena largada pudo mantener su ubicación en la fila india y luego, con buen ritmo, fue escalando poco a poco en el clasificador. La bandera de cuadros lo recibió en la 9 colocación.

“En la primera manga llegué sexto o séptimo, pero por el recargo de la trompa quedé trece. En la segunda quedé noveno. Hoy (domingo) pudimos mejorar bastante. Cambiamos bastantes cosas en el auto y mejoramos para la tercera manga, pero el cambio no sirvió en la final. Nos fue mal. El karting empezó a andar muchísimo menos de lo que andaba antes”, detalló, y al tiempo que continuó: “Vamos a seguir trabajando para la próxima y a pensar ya en Sunchales. Estamos primeros en la Grand National, buscando ganar una vez más el cupo al mundial Rotax. De todas maneras me gustaría pelear acá también y estar más adelante”.

Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni, a todos los que estuvieron siguiendo por internet la carrera desde Tucumán y a mi sponsor Trailingsat”.

Con estos resultados, Gonzalo Escalara es el 7º mejor clasificador en al divisional Senior Max, donde lleva acumulados 138,5 puntos en lo que va de la temporada.
Su próxima presentación por este torneo, será los días 15 y 16 de junio en el kartódromo de Buenos Aires.


Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar

EK18817-1007

Otras noticias que te pueden interesar »

29/07/19 | ESCALERA: Dio pelea en Zárate
27/05/19 | ESCALERA: Fue TopTen en la cuarta de Buenos Aires
01/04/19 | ESCALERA: Redondeó un buen trabajo en Ciudad Evita
04/03/19 | ESCALERA: Dio pelea en el arranque de una nueva temporada
24/07/18 | ESCALERA: Completó en sexto la fecha con invitados
ULTIMAS PRENSAS
ULTIMAS NOTICIAS
RIOGALLEGUENSE: Coronó campeones
ESTE BONAERENSE: La definición deberá esperar
KZA SANTAFESINO: Cierra su año en Santa Fe
SALADO BONAERENSE: Cierre reprogramado
OPEN KART SANTAFESINO: La “Carrera del Millón” se corre en Suardi
RIOGALLEGUENSE: Este domingo se viene la definición
KARTODROMOS: Río Turbio avanza con su nuevo kartódromo
RIOJANO: Presentaron el Desafío de Campeones del NOA
SALTEÑO: Estos son los campeones 2025
ARGENTINO: Tres fechas y grandes cambios
MISIONERO TIERRA: Cerró su temporada en Campo Grande
PATAGONICO: Noche de consagraciones
TUCUMANO TIERRA: La definición tendrá que esperar
SALTEÑO: Tres categorías definen campeones
SALADO BONAERENSE: Giles tendrá dos fechas del Nocturno
TRELEWENSE: Última función del año
PATAGONICO: Definición histórica y nocturna
MISIONERO TIERRA: Campo Grande se prepara para el coronación
CORDOBES TIERRA: Se define en Laboulaye
CHUBUTENSE TIERRA: Despidió la temporada con Invitados
BASE DE PILOTOS
NUEVOS INGRESOS
ALVARO, Diego
REIN, Benjamín
SUCAR, Valentino
RAMOS, Renata
DÍAZ QUAGLIA, Ignacio
GONZÁLEZ, Felipe
SOSA, Federico
TACCHELLA, Pablo
SOSA, Iván
BARONE, Felipe
Ingresar a la Base »
trelewense sur entrerriano sur cordobes sur bonaerense superkart so summer kart cordobes santiagueño sanjuanino salteño salado bonaerense rmc grand nationals / caf 2t y 4t rmc grand nationals / caf 2t 4t rmc grand nationals rmc final argentina rmc buenos aires rmc argentina riojano riogalleguense reglamentos regional del atlantico puntano tierra puntano publicidad prokart neuquino prokart metropolitano prokart caletense postergaciones pkn patagonico pampeano pako oranense open kart santafesino nuevo sur santafesino nuevo karting sur santafesino norte-centro cordobes noreste santafesino nea mot karts sur santafesino mot karts santafesino sur mot karts santafesino misionero tierra misionero mendocino tierra master de pilotos sobre hielo master de pilotos lmk master de pilotos - cak master de pilotos kza santafesino kza
Gentileza © PATRICIA CARA
LO ULTIMO
RIOGALLEGUENSE

Coronó campeones

ESTE BONAERENSE

La definición deberá esperar

KZA SANTAFESINO

Cierra su año en Santa Fe

SALADO BONAERENSE

Cierre reprogramado

OPEN KART SANTAFESINO

La “Carrera del Millón” se corre en Suardi