El último fin de semana, en el Kartódromo de Ciudad Evita (Buenos Aires), se llevó a cabo el 2º capítulo de RMC Buenos Aires, donde está en juego el pase al Mundial Rotax en Sarno, Italia. Hasta allí, viajó el piloto tucumano, Gonzalo Escalera, junto al Zaffaroni Kart, para dar pelea en la divisional Senior Max.
Los entrenamientos previos del día sábado, lo encontraron al tucumano lejos de los tiempos de punta, sin embargo, a la hora de clasificar, pudo cerrar una buena vuelta (47s707/1000), que lo dejó ubicado 3º, a tan sólo 187 milésimas del más veloz.
Desde ese lugar partió en las tres mangas clasificatorias, finalizando 3º en la primera y 4º en la segunda, mientras que en la mañana del domingo, volvió a repetir el 4º lugar, en la 3ª y última batería.
Para la final, y partiendo desde un inmejorable 3º cajón, Gonzalo pudo acomodarse segundo en los primeros tramos de la prueba. Después, con el correr de los giros, los roces y la fricción, de una divisional tan pareja y competitiva, lo fueron relegando en el clasificador. Sin embargo, se mantuvo en la lucha por el último escalón del podio. Cerrando la actividad, la bandera de cuadros lo recibió en un destacado 5º lugar.
Haciendo un balance del fin de semana, Gonzalo comentó: “Fue un excelente fin de semana. Hace mucho que estamos viniendo a Buenos Aires y lo mejor que habíamos logrado era un séptimo puesto. En lo personal fuimos de mayor a menor en el fin de semana, ya que en la clasificación y la primera manga estuvimos terceros, en la segunda y tercera cuartos. En la clasificación podríamos haber andado mejor y hacer la pole, pero lamentablemente me equivoqué y no pude redondear una buena vuelta. Corriendo nos costó encontrarle la vuelta a la carburación y a la puesta a punto. La pudimos encontrar medianamente hoy domingo. De a poco tratamos de mejorar”, afirmó el tucumano, quien luego continuó: “En la final, nos trabamos al principio y ya no pudimos pelear la punta. De todas formas en la carrera no la tuve demasiado fácil para sostenerme en las ubicaciones del primero al quinto, ya que la carrera se dio bastante enredada en esas posiciones, hubo bastante chapa, los autos llegaron bastante marcados. No estuvo nada fácil, vamos todos iguales, así es la categoría”.
“Quizás no tenía tanto karting como para pelear el primer lugar, pero creo que un podio lo podía pelear. De todas maneras son carreras y de las carreras se aprende. Vamos a seguir entrenando para la próxima. Seguramente lo voy a lograr porque en estas dos fechas de la temporada ya mostré un notorio progreso con lo que va del año pasado, donde me costó bastante adaptarme a la categoría a pesar de que los motores Rotax los vengo usando en la Grand National”, destacó el piloto mundialista 2018, quien para finalizar completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni, a todos los que estuvieron siguiendo por internet la carrera desde Tucumán y a mi sponsor Trailingsat”.
Con estos resultados, el tucumano avanza una posición en el torneo, ubicándose ahora en la 6ª colocación con 113,5 puntos. Su próxima presentación por este certamen, será los días 4 y 5 de mayo, cuando se desarrolle el 3º capítulo, en este mismo escenario. Previo a ello, del 12 al 14 de abril, viajará a Colonia Caroya, donde intentará llegar a la punta del campeonato de la Senior Max, en RMC Grand National, buscando una nueva chance mundialista.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|