Con buenos registros en los entrenamientos previos a esta competencia, Quevedo llegó “bien afilado” a la clasificación del sábado, donde obtuvo el mejor tiempo de su divisional. Sin embargo, una sanción lo relegó al 4° puesto, desde donde se puso en movimiento en cada una de las mangas.
En la primera del sábado, completó el total de los giros en la condición de escolta. En la segunda, un recargo “por trompa” según la reglamentación de la categoría, lo relegó luego de una buena tarea, a la 13ª colocación del clasificador. El domingo, la última batería le permitió recuperar su protagonismo y quedarse nuevamente con el 2° lugar.
Así se expresó Braian sobre los trabajos previos y la etapa clasificatoria: “Arrancamos el jueves, acomodando los radios, porque yo solo tenía hasta ese momento, una carrera en Zárate. Por suerte estaba Federico Hermida que me marcó los radios. Pudimos Mejorar atrás de él. Llegamos a hacer buenos tiempos y el viernes los repetimos. El sábado en las primeras tandas quedamos un poquito lejos, pero cuando salimos a clasificar hicimos la pole. Me quedé sorprendido y muy contento. Pero como le barrí la pista a otro piloto, me sacaron los dos mejores tiempos. Igualmente me dio para largar 4° en las mangas. La primera manga fue muy peleada con Álvaro Guzmán y quedé 4°. En la segunda manga, quedé en el puesto 12, por un recargo “por trompa”. En la última, quedé 2°, fue muy peleada con Lucas (Bohdanowicz)”.
Para la decisiva, Quevedo esgrimió todo su potencial y partiendo desde la 3ª colocación, rápidamente fue a darle lucha al líder. Hacia el 5° giro, el quinteto de adelante se apretó al frente y se sucedieron numerosos intercambios, en los que Braian, fue protagonista principal, logrando pasar repetidas veces a la punta. Avanzada la carrera, en idénticas acciones, se vio relegado un par de puestos, los que supo recuperar para llegar afirmado en el 2° lugar a la línea de sentencia, consiguiendo importantes puntos para el torneo.
Antes de su festejo en el merecido podio, afirmó: “En la final, sumamos buenos puntos para el campeonato. Al principio estuvimos también peleando bastante con Lucas (Bohdanowicz), hasta que él se chocó con otro piloto. Después yo pude avanzar y llegué a ponerme primero. Después Guzmán se me tiró en la “Tranquera” y ahí me pasaron 4. Se me complicó para recuperarme, pero terminamos 2°. Por suerte pudimos sumar muy buenos puntos para el campeonato y estar un poco más tranquilos”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer principalmente a mi papá, que hace todo esto posible, a mi mamá, al DS Racing, a Axion, y a mis sponsors: Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y el apoyo”.
Dándole continuidad a una gran temporada, Braian Quevedo salta a la punta del certamen de la Junior Max, con 306 puntos. Su próxima presentación por este campeonato será el fin de semana del 15 y 16 de junio en el kartódromo de Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|