El piloto de Bahía Blanca está cumpliendo un año espléndido, pero el triunfo en la Junior Max, se le venía negando a pesar de sus buenas actuaciones.
En esta oportunidad, la clasificación del día sábado lo dejó partiendo desde la 2ª colocación en las mangas. En la primera de ellas, completó el total de los giros en la 3ª colocación, mientras que en la segunda, fue 4° en la llegada.
El domingo, las intermitentes precipitaciones quisieron poner un condimento extra a las acciones de la fecha, y con difíciles condiciones de pista, Quevedo no desentonó. Por el contrario, encontró un manejo prolijo y firme, el que lo condujo a quedarse con el triunfo en la ultima manga, augurando un gran desenlace de la fecha.
Llegado el turno de disputar la Final, la confianza en su medio mecánico le permitió luchar por encontrar la mejor posición en la hilera desde la misma largada. Luego de algún intercambio, curva a curva, durante el primer giro, el bahiense se consolidó en el primer puesto para distanciarse paulatinamente del resto del lote. Desentendido de lo que sucedía detrás suyo, y con un manejo impecable, estiró su ventaja al mando para arribar en soledad a la bandera de cuadros.
Cerrando con broche de oro este fin de semana, aseguró: “Después de tanto esperar por fin se nos da el triunfo. Sabíamos que todo con el trabajo llega. Hacía rato que venía ahí cerquita, peleando la punta, pero no se daban los resultados, se nos negaba la victoria. Este fin de semana se redondeó muy bien. Siempre venía arañando el primer puesto, pero no podía llegar a concretar una buena fecha. Por suerte hoy se nos dio ganar la final. Ayer había andado muy rápido en lo seco y hoy pudimos demostrar también que teníamos un gran auto con el piso mojado. Nos dimos cuenta en el warm up que podíamos andar rápido. Para la Final dudamos mucho en la puesta a punto, pero acertamos, no cometí errores y pudimos ganar”.
Luego completó: “Quiero compartir el triunfo con mi papá, que hace todo esto posible, con mi mamá, con el DS Racing, a Axion Team, y a mis sponsors: Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y apoyo”.
Con esta gran actuación, Braian Quevedo trepa a lo más alto del certamen de la Junior Max, con 234 puntos. Su próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 25 y 26 de mayo, en el kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|