La cita que le permitió poner punto final a este año en constante ascenso, tuvo lugar en el kartódromo de Zárate, durante el desarrollo de la 10ª fecha “Coronación”.
Afrontando el último desafío de la temporada con cambio de equipo, Vázquez, se mostró competitivo desde los entrenamientos de este fin de semana. Sin embargo, no pudo convalidarlos en la clasifica, donde la revisión técnica al momento del pesaje, lo dejó con las manos vacías.
En la primera final, partiendo desde el fondo del pelotón, ejecutó una gran largada para ponerse en el trio de punta. Desde allí aguantó hasta donde pudo, al verse complicado por un inconveniente en su unidad. Esa circunstancia no le permitió ofrecer sólida resistencia y sostenerse en lucha por los escalones del podio. Completó la etapa en la 6ª colocación.
Sobre los cambios con los que afrontó esta última convocatoria del año, y el desarrollo de la primera final, explicó: “Para esta carrera, probamos otro equipo, y otro motorista. Estamos con Lasala. Cambiamos totalmente la puesta a punto. El sábado corregimos varias tendencias que tenía el auto. En esta final barría un poco la trompa. A pesar de eso pudimos andar bien. Hicimos una muy buena largada, de 8° a 3° en la primera vuelta. Después, la “tendencia de trompa”, no me dejaba cuidar en algunos sectores y cuando se me corría el auto y quedaba el hueco, se me tiraban todos. De todas formas, en esta final veníamos todos bastante apretados, no hubo alguien que se escapara. Veníamos todos en el ritmo que marcaba la punta”.
Para la segunda final, Tomás partió al mando del lote por el sistema de grilla invertida. En los tramos iniciales intentó aferrarse a la punta sin conseguirlo. Posteriormente, siguió en el ritmo que marcaban los nuevos punteros, buscando volver a luchar por el podio. Integrando un lote apretado y con intercambios de puestos constantes sobre el circuito N°1 del trazado zarateño, completó el total de los giros, en la 5ª colocación. Posteriormente, una sanción aplicada por las autoridades a un piloto que lo antecedió en la llegada, le otorgó el 4° puesto en el clasificador oficial de la carrera.
“Largué primero la segunda final. Me confié un poco llegando al Curvón y dejé un huevo por donde me pasaron. Después fuimos muy rápido, pero nos faltaba un poquito de alta”, contó Tomy sobre esta última final de la temporada.
Luego continuó evaluando los resultados del 2018 y todo lo actuado hasta aquí: “En el campeonato nos fue bien. En las primeras carreras no podíamos encontrar el auto, pensamos que era la goma, el motor. Para esta carrera probamos con otro conjunto y se nos dio un mejor resultado”.
Y continuó contando sus proyectos para el 2019: “La idea es seguir el año que viene en la Super Pako. Este año fue de mucho aprendizaje. El año que viene será para explotar todo lo que aprendimos”.
Finalmente agradeció por el acompañamiento en esta temporada: “Quiero agradecer a toda mi familia, especialmente a mi papá por el esfuerzo de hacer más de 300 km todos los días, al equipo de Beto y Nico Lasala, a toda la gente de Florencio Varela y a mis sponsors: Namasté Bus, Confort “El 26”, Tapas Pepe, Repostería Artesanal, La Combi, Gomería Carlos, MyM Boutique – Línea Blanco, Sacabollos Nico&Rafa y Carlos Leibson - Preparación y mantenimiento de minipalas y autoelevadoras”.
Con estos resultados, Tomás Vázquez pone punto final a un gran año, en donde tuvo su debut en esta competitiva divisional, logrando cerrar la temporada entre los mejores 6 del ranking. El próximo año volverá a pista, en esta misma clase, en la que luchará desde el inicio por el título.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|