La jornada no comenzó como Tomás la había pensado ya que durante la clasificación sufrió un problema mecánico que le impidió cumplir con el total de esta etapa.
Sin embargo pudo reponerse en la primera final en donde tuvo una gran largada. Luego, mantuvo un constante avance, el que lo dejó luchando intensamente por 5° lugar, el que le perteneció en la llegada. A pesar de ello, el clasificador oficial lo reubicó en el 9° lugar una vez concluida la prueba por un recargo que le fuera aplicado por las autoridades.
Al respecto de lo acontecido en esta primera parte, manifestó: “Habíamos arrancado un poco complicados. En la clasificación tuvimos un problema con una varilla, me quedé sin dirección y le pegué a las gomas. Se dobló todo el chasis. El equipo trabajó, lo recuperó y el potencial del karting mejoró. Largamos bastante atrás en la primera final. Fue una carrera intensa. Largué muy bien. Recuperé muchas posiciones. En el final, el auto venía un poco de cola. Cuando me quise tirar a pasar se me cruzó, me lo encontré a Gianetto y me lo llevé puesto. Ya le pedí disculpas porque no pude hacer nada para evitar el toque.”
La segunda final se largó con grilla invertida, pero en ella, el piloto de Florencio Varela no tuvo la mejor suerte. En el inicio, su karting presentó un problema de carburación, el que Tomás logró mejorar en los primeros tramos de la prueba. A esas alturas, ya había sido superado por varios rivales, pero lejos de darse por vencido, siguió decidido a recuperarse lo más rápido posible. Logró posicionarse a las pocas vueltas en el lote de los que pelearon hasta el final. Durante gran parte del trayecto se ubicó en el 8° lugar, siempre al acecho. Pero a poco del cierre, aceleró a fondo y logró subir algunos puestos más para finalizar la carrera en la 6ª ubicación.
“Estamos muy conformes con lo que pudimos hacer en esta fecha, y sobre todo para esta final. Habíamos tenido en las fechas anteriores, muchos problemas para poner a punto el chasis y hoy lo mejoramos mucho. Estábamos para pelear adelante pero en la largada tuve que tocar la carburación porque se quedó un poco. La pude acomodar para el resto de la carrera pero me pasaron bastantes en la largada. Después pude remontar. En la anteúltima curva recuperé un puesto más. Me voy contento. De mitad de carrera para adelante, pude acomodar el carburador y el auto mejoró mucho”, comentó y agregó: “Le agradezco al equipo porque me puso dio un gran auto, a mi papá, a toda mi familia, a toda la gente de Florencio Varela y a mis sponsors: Namasté Bus, Confort “El 26”, Tapas Pepe, Repostería Artesanal, La Combi, Gomería Carlos, MyM Boutique – Línea Blanco y Carlos Leibson - Preparación y mantenimiento de minipalas y autoelevadoras”.
La tabla general general de la divisional Super Pako lo encuentra en el 7° lugar con 60 puntos. Tomás buscará seguir sumando buenas unidades para esta primera temporada en su clase, en la 7ª fecha en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” el 8 y 9 de septiembre.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|