Las tandas oficiales se disputaron con lluvia, el día sábado, y bajo estas condiciones climáticas desfavorables, Tomás supo sostenerse como uno de los máximos referentes de su divisional.
En la clasificación, su mejor registro lo dejó ubicado en el 4° cajón de la grilla de partida. Luego, en la primera Final, un incidente en los primeros tramos de la competencia complicó sus acciones en pista, pero a pesar de eso, logró completar la etapa en la 5ª colocación. Posteriormente, un recargo aplicado por las autoridades al piloto que lo antecedió en la llegada, y considerado el responsable del incidente el principio de la etapa, le otorgó el 4° lugar en el clasificador oficial.
Al respecto de esta primera parte en Zárate, explicó: “En los entrenamientos con lluvia le hicimos medio segundo al 2°. En la final el auto se moría de abajo. Fue perdiendo patada. Vamos a trabajar para la segunda porque auto y motor tenemos. En las últimas vueltas toqué la carburación y respondió mejor. Seguro es un tema de carburación”.
Llegado el turno de disputar la última final de la tarde, el volante de Florencia Varela comenzó con un andar soberbio, el que le permitió descontar diferencias con el lote de punta, y sostener el récord de vuelta en el inicio de la carrera. Luego de completar el avance para llegar a disputar la 3ª colocación, protagonizó un mano a mano con su rival inmediato el que lo entretuvo casi el total de los giros. La línea de sentencia lo recibió en el 4° lugar. Posteriormente, el clasificador oficial lo reubicó en el 3° puesto, tras un recargo aplicado a un piloto que lo antecedió en la llegada.
Sobre este desenlace de la jornada, Tomás explicó: “La segunda Final fue una linda carrera. Veníamos todos muy parejos. La largada había sido un poco enredada, perdí algunas posiciones pero después pude remontar. De la 1ª Final a la 2ª hicimos unos cambios en el chasis y motor que le cayeron muy bien pero hay que seguir trabajando que por buen camino estamos”.
Luego continuó: “Quiero agradecer a todo el equipo RG, al Bubu Guerra, a Mariano Ingolotti, mi motorista, a mis padres que ahora más que nunca están haciendo un gran esfuerzo para que podamos seguir corriendo, a toda la gente de Florencio Varela y a mis sponsors: Namasté Bus, Confort “El 26”, Tapas Pepe, Repostería Artesanal, La Combi, Gomería Carlos, MyM Boutique – Línea Blanco, Sacabollos Nico&Rafa y Carlos Leibson - Preparación y mantenimiento de minipalas y autoelevadoras”.
Con estos resultados, Tomás Vázquez se sostiene entre los 8 mejores de su clase, con 101 puntos. Lo espera el 1° y 2 de diciembre la fecha Coronación con la que la categoría pondrá punto final a esta temporada, y en donde buscará alcanzar buenos resultados como hasta ahora.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|