Gianluca comenzó de muy buena manera la última cita de la temporada de PAKO. En esta oportunidad, la etapa clasificatoria de la mañana del domingo, lo dejó ubicado en el 2° cajón para partir en la primera final de su divisional.
Si bien largaba desde la primera fila, la partida desde el lado externo de la cuerda no lo favoreció al momento de la puesta en marcha de esta etapa, y debió exigir su conducción para intentar recuperar su protagonismo. Durante las fricciones en esa lucha de posiciones, su karting perdió la trompa, y la bandera de reparación mostrada en recta principal, lo obligó a ingresar a boxes. Retornado a pista, pero ya sin chances de seguir en discusión por los puestos de privilegio, completó la carrera en la 7ª posición.
“En la primera final venía peleando posiciones, porque largué desde el lado de afuera. La carrera había arrancado complicada porque veníamos todos muy pegaditos. El de adelante se me cerró y me sacó la trompa. Me mostraron “Bandera de Reparación” y tuve que entrar. Por suerte el auto responde muy bien, podemos ser protagonistas en la segunda final”, aseguró Bellazzi completada su labor en el primer acto del fin de semana.
Para la última final de la temporada, largando desde los primeros lugares por el sistema de grilla invertida que utiliza la categoría, supo hacer una buena partida, y ponerse al mando en el transcurso del primer giro. Sin embargo, no le fue posible sostenerse en esa condición, y paulatinamente, la lucha de posiciones lo llevó a la misma situación que lo perjudicó en la primera final. El ingreso a boxes para reparar, lo alejó de sus expectativas en esta carrera. Completó esta etapa en la 7ª colocación.
Al cierre de esta carrera comentó: “No pudimos cerrar bien esta fecha. En la primera final, perdimos todo cuando se nos salió la trompa y tuvimos que entrar a reparar. En la segunda, tampoco tuvimos suerte y nos pasó lo mismo. No esperábamos terminar así el año”.
Y continuó: “Nos deja tranquilos que hicimos todo lo que pudimos. Hoy no tuvimos suerte, pero el año fue muy bueno. Siempre estuvimos peleando por los lugares del podio y por el campeonato. El año próximo pasamos a la “C”. Vamos a tratar de hacer lo mejor posible para estar entre los de adelante también en esa clase”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo KartMotos, a mi mecánico y a todos mis auspiciantes: Transgian S.A., Alcar, Truck Servicios y Repuestos, Milone Construcciones, Factory Aberturas, Avícola Arrecifes y La Espiga de Oro Panadería, que hacen posible que yo pueda correr”.
Con estos resultados, Gianluca Bellazzi cierra el 2018 en la clase Promocional ubicado entre los 5 mejores de la temporada, con 143,5 puntos, tras haber sido uno de los máximos animadores a lo largo de todo el calendario de PAKO. Luego del receso de verano en donde tendrá su merecido descanso, volverá a pista para integrar el lote de la competitiva divisional Mecánica Nacional “C”, y buscará también allí, desarrollar la buena labor que lo señaló entre los referentes de este año.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|