El Gran Premio “Juan Milán”, Copa “Mauro Giallombardo”, se corrió el pasado fin de semana en el Kartódromo “Ciudad de Zárate”, donde una multitud acompañó este evento, considerado el más por muchos, como la “Carrera que todos quieren ganar”.
Gianluca Bellazzi fue una vez más de la partida en la clase Promocional, en la de los más pequeños de la categoría 100% Nacional. Tras lograr muy buenos resultados en la fecha anterior, el arrecifieño llegó inspirado a esta nueva presentación. Fueron buenos los entrenamientos previos, que mostraron a un Bellazzi dispuesto a ir por la victoria.
En la prueba de clasificación, se ubicó 4º a menos de medio segundo del más veloz. Desde la segunda fila partió en la primera de las finales, logrando, en una luchada competencia, arribar en el 3º lugar, luego de marchar como escolta, durante gran parte de la competencia.
Tras esta primera parte de la fecha, Gianluca comentó: “Estoy muy contento con el trabajo que hicimos. Siempre estuvimos cerca de la punta. Clasificamos 4º y en esta final, pudimos avanzar rápido. Tuvimos que pelearla bastante para llegar al segundo lugar. Lástima que en las últimas vueltas, Ramallo me pasó y me dejó 3º. Pero igual estoy contento con el resultado”, afirmó el arrecifeño.
Como es habitual en la categoría PAKO, la segunda final se larga con grilla invertida, respecto al resultado de la primera final, al mejor estilo Top Race. De esta manera, “Gian”, se ubicó en la tercera fila de largada. Pero esta final no tendría final feliz para él. Las complicaciones comenzaron en el tránsito del primer curvón, donde un fuerte golpe, lo dejó retrasado y con el auto, con serias complicaciones mecánicas. Fiel a su estilo, el piloto de la Cuna de Campeones, buscó recuperarse, avanzando algunos lugares. Sin embargo, otra vez un toque, lo mandó al fondo de la fila india. Como pudo, logró completar la prueba, pero llegó muy retrasado, resignando buenos puestos en el torneo.
Con la bronca lógica de este resultado inesperado, “Gian” comentó: “Largamos bien, pero en el curvón, dos se tocan adelante mío. Uno va por el pasto, y cuando vuelve, me pega en la rueda delantera. Ahí se me doblaron la barra y la columna de dirección. Era muy difícil llevarlo. Me costaba mucho. Igual intenté recuperar. Pero cuando venía avanzando, tuve un toque con el “Patito” Ilariucci, que me mandó afuera otra vez”, se lamentó, al tiempo que agregó: “Por suerte pudimos terminar y sumar algunos puntos para el campeonato”.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a mi familia, al equipo KartMotos, a mi mecánico y a todos mis auspiciantes: Transgian S.A., Alcar, Truck Servicios y Repuestos, Milone Construcciones, Factory Aberturas, Avícola Arrecifes y La Espiga de Oro Panadería, que hacen posible que yo pueda correr”.
Cuando aún restan dos fechas por correr, Gianluca Bellazzi se mantiene con serias posibilidades de lograr el título en la clase Promocional, que ahora lo tiene 4º con 104 puntos.
La próxima competencia pactada de la categoría PAKO, está prevista para los días 10 y 11 de noviembre en este mismo escenario, donde el joven volante arrecifeño, volverá a ser protagonista, buscando quedarse con la victoria para acortar en el torneo.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|