Con buenos parciales en los entrenamientos, Braian salió a clasificar sumamente confiado en su unidad. En la clasifica impuso su registro como el mejor, pero su unidad fue objetada posteriormente en la revisión técnica.
Debido a esta situación, se vio obligado a escalar de las mangas, para reponerse de la exclusión que le fuera aplicada. Con un andar impecable, supo avanzar en los dos parciales del sábado, para completar la primera batería en la 5ª colocación, en tanto que en la segunda, se quedó con el 4° lugar.
“Arrancamos muy bien, en los entrenamientos veníamos rápido. En la clasificación pudimos quedar 1°, pero me excluyeron porque teníamos un diente menos en el piñón. En las mangas tuvimos que largar del fondo. Desde el 13° lugar de partida, llegué 5° en la primera manga y en la segunda, hice una buena largada con muy buenos sobrepasos. Terminé 4°, a nada del tercero”, aseguró con total conformidad Quevedo luego de completar la primera jornada de competencias.
En la mañana del domingo, volvió a mostrarse como uno de los máximos actores de esta fecha en la clase Junior Max, durante el warm up. En la tercera manga, largando nuevamente desde la 13ª colocación, volvió a crecer en la hilera, para quedarse con el 8° lugar.
Pero sin dudas, el capítulo que le permitió desplegar todo su potencial fue la competencia Final. En esta instancia, largando desde la 4ª colocación por los buenos resultados obtenidos en las mangas, se metió inmediatamente de la puesta en marcha, en busca de los escalones del podio. A partir de allí, fue mejorando hasta ubicarse antes del promedio la etapa en el 2° puesto, alejado del escapado líder. En las vueltas siguientes, con un ritmo demoledor, el que le valió quedarse con el récord de vuelta, le dio alcance al puntero y una vez que lo tuvo a tiro, le propuso lucha. Sobre el cierre, logró momentáneamente pasar al frente, pero un nuevo intercambio a metros de la llegada, lo dejó en la definitiva condición de escolta, y con el derecho al festejo desde el 2° escalón del podio.
Al cierre de este gran fin de semana, manifestó con la alegría que da una buena labor cumplida: “Terminamos bien, remontamos en todas las mangas. Pudimos llegar adelante, teníamos un buen auto y buen ritmo. En la última vuelta me tiré a pasar a Stang. Venía liderando y en la “Contrarrecta” me volvió a pasar y ya no me quedaron posibilidades porque se me había escapado dos kartings. Fue una muy linda carrera, donde demostramos que podemos ser competitivos”.
Luego agregó a sus palabras, en reconocimiento a los que siempre lo apoyan: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a mi abuela, y a mis sponsors Tecnophos, Pestcontrol, Agrofumigación, Nextrans ´Servicios de Limpieza Empresarial´, YPF 9 de Julio y Colón, Comar Design, Casa Bernabé S.C.A. y Shell Comercial Bahia Blanca S.A. por todo el esfuerzo y apoyo”.
Braian Quevedo llega a esta instancia de definición del certamen con 87 puntos, y ubicado en el 17° lugar, a pesar de no haber disputado el total de las convocatorias de la temporada de RMC Buenos Aires. El próximo llamado a pista por este torneo, será el fin de semana del 3 y 4 de noviembre, cuando la categoría ponga punto final al calendario 2018.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|