Los entrenamientos habían sido alentadores para Herrera Ahuad, y las condiciones climáticas desfavorables del día sábado, no la preocuparon, ya que su andar sobre el trazado porteño, había sido durante las tandas de prueba muy buenos, tanto con pista seca como con piso mojado.
Sin embargo, la primera parte de esta fecha, no le dio los resultados esperados en la etapa clasificatoria. Al momento de buscar su “vuelta rápida” en la prueba cronometrada, el tránsito en pista fue un obstáculo para cumplir sus objetivos del día sábado.
Luego de ese primer paso, intentó escalar en la única manga que disputó esta divisional, ya en la mañana del domingo, donde las condiciones climáticas empeoraron. En esa instancia, partiendo desde el 5° cajón de la grilla, buscó ascender en la hilera, pero un incidente la perjudicó en el inicio, impidiéndole mejorar como era su intención. Completó el parcial en la 5ª colocación, con una vuelta menos.
Tras esta primera parte, relató: “El sábado clasifiqué mal porque me taparon la vuelta. Me enredé cuando tenía que hacer la vuelta rápida con otra piloto y no pude girar cómoda. Quedé quinta. Hoy (domingo) llovió bastante y la pista húmeda me gustaba más. Venía haciendo los tiempos de punta en los entrenamientos, pero en la manga, me chocaron de atrás y quedé última. Quise remontar pero había perdido mucho tiempo en el choque y quedé muy lejos”.
Para la final, con firme decisión de prosperar al frente, ya sin lluvias, ejecutó una buena largada que le permitió sostenerse en contacto con las punteras y en el transcurso del primer giro, se acomodó en la 3ª colocación. A partir de allí, quiso meterse en la discusión de los escalones más altos del podio, pero la defensa de su puesto en los tramos iniciales, la obligó a desviar su atención y la separó de la dupla de punta. Una vez asegurada en la 3ª plaza, imprimió un ritmo ágil a su unidad, el que le permitió descontar gran parte de la diferencia que la separaban de sus antecesoras en pista, pero la carrera expiró antes de que pudiera poner en riesgo el puesto de alguna de ellas. La bandera de cuadros la recibió en la 3ª colocación cerrando con podio el primer evento de su clase en Buenos Aires.
“En la final largué quinta. Me metí por adentro pero no pude pasar a nadie. En la segunda curva empecé a pasar. Quedé tercera. En las primeras vueltas venía girando con Valentina (Funes) que era la segunda. Después se escapó un poquito, pero empecé a pelear el puesto con la 4ª, hasta que lo pude asegurar. Quise alcanzar a las punteras pero no me alcanzaron las vueltas y quedé 3ª”, comentó satisfecha por su progreso en esta final.
Sobre su participación en esta divisional, afirmó: “Venimos cada vez más seguido a Buenos Aires. Vinimos a probar la categoría y me gustó mucho. Muchas chicas y con buen nivel. Vamos a ver si podemos continuar, todo depende de que no se superponga con mis compromisos con las otras categorías”.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecerles a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Mery, a Stone, a Rudy Bundziak, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, y a todos los que me apoyan”.
Con estos resultados, Mairu se ubica en la 4ª posición de este campeonato, el que la volverá a convocar el fin de semana del 27 y 28 de octubre, sobre el kartódromo de Ciudad Evita.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|