La etapa de clasificación fue bastante complicada para la joven piloto de Misiones. El sábado, en la prueba contra reloj, le correspondió el 7° registro de su clase. Esta situación fue determinante para el desarrollo del resto de la fecha, ya que debía escalar en cada una de las mangas para mejorar su condición de partida con vistas a la final.
En la primera batería, en la tarde del sábado, completó el total de los giros en el 7° puesto. En la del domingo, y a pesar de las difíciles condiciones del piso que habían dejado las lluvias de la mañana, logró cerrar el parcial en la 5ª colocación.
Sobre esta primera parte, comentó: “El fin de semana empezó bastante complicado. No tuvimos una buena clasificación y en la primera manga no pudimos avanzar. En la segunda, mejoramos algunas posiciones y terminamos 5ª. Vamos a tratar de ir para adelante en la final”.
Los resultados de las mangas, dejaban a la joven piloto posadeña, partiendo desde la 7ª posición de la grilla para la Final. En esta etapa, con una buena partida, logró mejorar un puesto, en la prueba que ya se desarrollaba bajo condiciones de piso seco. Sin embargo, su sucesor en la pista, no le dejó las cosas fáciles y le dio lucha por el 6° lugar. Mientras sostenía este debate, un inconveniente en su unidad la marginó momentáneamente de la competencia. Cuando logró regresar a pista, ya nada podía revertirse y se dedicó a completar la etapa, sumando los puntos que fueran posibles para el torneo.
“Se complicó más de la cuenta en la final. Largamos bien, y había mejorado una posición. Después quedé sexta y llegué a estar quinta. Pero me chocaron en la curva de atrás y perdí bastante. Le empecé a llegar a Díaz. El que iba adelante nuestro hizo trompo así que quedé sexta. Le empecé a llegar y cuando estaba cerca, tuvimos problemas con la bobina. Creo que se cortó el cable. Ahí se perdieron todas las chances. Pude volver pero ya estaba todo perdido”, dijo Mairu sobre los inconvenientes de esta etapa.
Finalmente completó: “Quiero agradecer a todos los que me acompañaron en esta carrera, a toda mi familia, a Wanama, a Mery, a todo el equipo de Lucas Zaffaroni, a Julio Abente, a Rudy Bundziak y a todos los que me apoyan”.
A pesar de las circunstancias que no favorecieron el progreso de Herrera Ahuad en la Final, los resultados obtenidos permitieron su ascenso en la tabla de la Promocional, en la que se ubica en el 5° puesto, con 52 unidades, sin los descartes.
Su próxima presentación por este torneo será el fin de semana del 28 y 29 de octubre, en el kartódromo de Ciudad Evita, Buenos Aires.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|