“Arrancamos con una gripe y esto nos está perjudicando mucho en cuanto al rendimiento físico. Ayer (viernes), salí en una sola tanda y me sentía muy mal. El sábado mejoramos un poco en las tandas. Quedé 10° en la clasificación. Desde ahí, ya arrancamos complicados el fin de semana”, afirmó Nicolás sobre su estado de salud y sus consecuencias en los inicios de la fecha.
Luego de obtener, según el mismo lo manifestó en sus dichos, el 10° puesto en la clasificación, el objetivo de escalar en las mangas no fue sencillo de resolver, cuando las lluvias complicaron aún más el desarrollo del resto de las etapas del día sábado. En la primera manga, se vio relegado algunas posiciones, y a pesar de sus esfuerzos no logró recomponerse. En la segunda, una situación similar lo dejó en el 12° en la clasificación final de esta carrera.
“Para la primera manga se largó a llover. Se me complicó mucho, perdí tres puestos. En la segunda salimos con gomas de lluvia pero la pista estaba más seca. Pude mantenerme en las primeras vueltas pero después me empezaron a pasar. Terminé 12°. Estoy sintiendo el desgaste por mi estado de salud. Vamos a tratar de descansar para mañana, recuperarnos para llegar en un mejor estado y ver si podemos avanzar”, explicó luego de completar la jornada del sábado.
Para el desarrollo de la jornada del domingo, las condiciones climáticas mejoraron. También hubo una leve mejora en la salud de Nicolás quien se dispuso a desarrollar la parte final de la fecha, en busca de avanzar en las etapas que restaban disputar. En la 3ª manga, le costó sostener su ritmo, y al cabo del total de los giros, completó la carrera en el 13° lugar.
En la final, fue decidido a realizar el último esfuerzo para crecer en el clasificador. Partiendo muy relegado en el lote, la largada no le fue favorable, pero luego, intentó ascender a colarse en el lote que luchaba apretado. Con el suceder de las vueltas, había logrado avanzar varias posiciones y meterse en ritmo. El debate de posiciones fue constante durante gran parte de la carrera. Sobre el final, los karting se distanciaron unos de otros. Karalis sostuvo su andar con ritmo constante desde el 11° lugar hasta el giro de cierre. Luego el clasificador final lo reubicó en el 10° puesto, tras un recargo a un piloto que lo antecedió en la llegada “por trompa”, según la reglamentación que utiliza la categoría.
“En la tercera manga terminé 13°. El estado gripal me condicionó mucho. Me cansé muy rápido y en las últimas vueltas perdí mucho ritmo. En la final largué 12°. Traté de avanzar. En la largada me mantuve. Perdí un par de puestos en las primeras vueltas. Después pude recuperarlos y avance algo. Estuvimos toda la final peleándonos en el pelotón. Llegué 11°, pero recargaron a uno, y quedé 10°. Muy cansado de mitad de carrera en adelante. Teníamos potencial para andar un poco más adelante. Salí a avanzar lo que podía”, relató luego de cumplir con la fecha.
Finalmente agradeció: “Quiero agradecer todo el trabajo del fin de semana al equipo DKR, a Flavio Di Stante, a Manu y a Gian, y a mis viejos”.
Luego de cumplir con una exigente presentación para él, Nicolás Karalis se ubica en el 11° puesto de la tabla de la Senior Max, con 113 puntos. La próxima convocatoria por este torneo será el fin de semana del 8 y 9 de septiembre, cuando se dispute la 6ª fecha de la temporada, en evento especial con puntaje y medio y Vuelta Joker.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|