La actividad oficial comenzó bastante bien para Nicolás Karalis, quien en los entrenamientos previos mostró parte de su potencial para el fin de semana. A la hora de clasificar, se ubicó 7º, con un tiempo de 49s334/1000, a tan sólo 185 milésimas del más veloz.
Tras la clasificación, se disputaron las dos primeras mangas. En el primer compromiso, logró remontar sobre el final, tras caer algunos lugares en el inicio, finalizando 9°. Por su parte, en la segunda, pudo mejorar su actuación, quedando en la séptima colocación y cerrando así, una gran actuación, que lo dejó con grandes expectativas de cara a la jornada del domingo.
“Vinimos a probar el viernes. Fuimos de menor a mayor. Cuando salí a clasificar pude redondear una buena vuelta. Me metí séptimo. En la primera manga me mantuve en la largada. Por errores míos empecé a perder muchos puestos. Terminé noveno. En la segunda manga perdí varios puestos en la largada. Empecé a remontar, a ir para adelante. Llegué séptimo en pista”, comentó apenas terminó la segunda batería.
El domingo fue turno de la tercera manga. Nicolás partió desde la séptima posición una vez más, pero la largada no fue como él esperaba, cediendo algunos puestos para finalizar octavo.
Por la suma de puestos de las mangas, en la final, partió desde el séptimo cajón. Esta vez la largada le jugó una mala pasada. Fue allí donde perdió varios puestos, que lo relegaron en la fila india. Si bien luchó para escalar, el final de la carrera lo recibió en el 13° puesto.
“En la tercera manga quedé octavo. Estuvo muy peleada. Perdí varios puestos en la largada. Después fui peleando toda la carrera. En la final largué séptimo. Perdí varios lugares en la largada. Traté de avanzar pero estábamos todos muy parejos. Costaba acercarse. Me mantuve toda la final 12°. A lo último se me tiró uno. Lo había estado aguantando un montón de vueltas pegado atrás y en la definición fuimos los dos a todo o nada. Traté de volver a pasarlo pero quedó él adelante. Terminé 13°. Perdimos una oportunidad de sumar bastante por el error en la largada. El auto iba muy fuerte”, se lamentó Nicolás, quien hizo una autocrítica luego de terminar la final. Después, agregó: “Quiero agradecer al equipo DKR, a Flavio Di Stante, a Manu y a Gian, y a mis viejos”.
Con este resultado, Nicolás Karalis quedó 14° con 49 unidades en la tabla general. La cuarta fecha del RMC Buenos Aires se llevará a cabo en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” el 28 y 29 de julio, evento especial con pilotos invitados.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|