Con el objetivo de volver a entrar en “ritmo” para afrontar una nueva temporada, Karalis llegó con buenas expectativas a disputar esta fecha de verano junto a Rotax.
Los buenos resultados durante los entrenamientos, se fueron mostrando paulatinamente, pero lo alentaron para la etapa clasificatoria, en la que obtuvo el 7° registro, en una ajustada prueba. Luego de algunas modificaciones por parte de las autoridades en el clasificador, ascendió al 5° puesto de la grilla para partir en las mangas.
Bajo un calor extremo, las dos mangas del sábado lo dejaron con un 4° y 7° puesto para cada una de ellas. En la manga del domingo, en condiciones climáticas similares, un toque al inicio de la carrera lo marginó prematuramente de la etapa.
“El viernes y sábado en los entrenamientos anduvimos medio lejos. Estábamos a cinco décimas. En la clasificación quedé séptimo y por recargos a los de adelante largué quinto las tres mangas. En la primera iba rapidísimo. En la largada perdí unos puestos pero empecé a remontar y llegué cuarto con el segundo mejor tiempo. En la segunda manga perdí mucho ritmo. Me pasaron muchos y llegué séptimo. En la última manga me partieron de atrás en la primera curva y no pude seguir. Se nos rompió un poco el auto. Lo estamos arreglando para salir a la final. Vamos a largar del fondo así que vamos a tratar de remontar. Está muy parejo pero tuvimos buen ritmo así que intentaremos remontar y quedar lo más adelante posible”, aseguró con convicción el volante de Florencio Varela.
Luego de que el equipo trabajara para volver a dotar de una unidad competitiva a Nicolás, la competencia final sería un desafío interesante ya que además de la paridad de la divisional, el reglamente establecía la utilización de 2 Vueltas Joker. Con un uso estratégico óptimo de este recurso, y sosteniendo el andar rápido y constante que había mostrado en las previas, supo establecerse en el terceto de punta, desde donde completó la etapa y ganó el derecho al podio, en la primera presentación del año. A pesar de no haber participado en la primera fecha de este certamen, logró establecerse en el 8° lugar de la tabla de posiciones definitiva, gracias a los buenos resultados cosechados en esta fecha.
“Largamos 7° la final. Buscamos zafar en la primera curva y aprovechar la Vuelta Joker, hacerla cuando más nos convenía. Por suerte la pude hacer con vueltas limpias y así no perdí tiempo. En un momento quedé 5°. Empecé a remontar. Me metí 3° y cuando hice la Vuelta Joker por segunda vez, nos escapamos de los de atrás. Traté de ir a buscar a los de adelante pero iban muy rápido y no los podía correr. Traté de defender el 3° puesto”, afirmó luego de completar una gran carrera. Luego continuó: “Se empezó muy bien el año. No me esperaba esto, pensé que largando del medio iba a quedar en la primera curva. Estoy muy contento con este resultado”.
Finalmente completó: “Hicimos un gran trabajo este fin de semana y se lo quiero agradecer al equipo, a Flavio Di Stante, a Manu y a Gian, y por supuesto a mis viejos que me bancan en todo esto”.
Con el pie derecho a fondo, Nicolás Karalis va en busca de otra temporada de éxito. La próxima convocatoria de RMC Buenos Aires, será cuando se dispute en este mismo escenario de la ciudad de Buenos Aires, la 1ª fecha del 2018, y se empiecen a buscar a los integrantes de la delegación argentina para el Mundial Rotax.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|