En el comienzo de estas dos jornadas especiales, los titulares fueron los que disputaron la clasificación, la segunda manga y la primera parte de la final. En tanto los invitados corrieron la primera manga en jornada sabatina y completaron las últimas vueltas en la definitiva.
El sábado no fue el día esperado por Olmedo quien completó una buena actuación en la clasificación en donde logró el tercer puesto pero con problemas en la máquina que lo preocupaban y generaban dudas al equipo. En la primera manga fue el turno de su compañero Caratozzolo quien debió abandonar en la tercera vuelta, cuando se presentaron problemas sobre su unidad.
“Arrancamos complicados. Desde que pusimos el motor de carrera tuvimos una falla en baja. Lo pudimos solucionar. No me sentí cómodo en clasificación pero quedé 3°. Tenía para mucho más. Nos jugó una mala pasada la goma porque habíamos juntado caucho en Evita. Hasta que la limpiamos perdimos bastante tiempo. En la manga del invitado tuvimos un problema con el carburador. La abandonamos”, explicó Jeremías una vez terminada la primera manga.
El domingo comenzaba con la segunda batería que le correspondía correr al titular. El representante de Rosario de la Frontera comenzó de muy buena manera esta prueba. Estaba 3° cuando un choque de atrás lo hizo perder varias posiciones para caer al 5° lugar.
La final constaba de 30 giros, de los cuales, la primera mitad de ellos, fueron responsabilidad del titular, Olmedo. Largando en la decisiva desde el 5° cajón, logró ubicarse 3° durante los primeros giros. Allí se mantuvo durante varias vueltas hasta que pudo escalar hasta el 1° lugar, y darle a su compañero el kart en una inmejorable situación. Caratozzolo sostuvo al kart N° 4 al frente, hasta que alcanzado por algunos rivales, debió luchar por sostenerse en los lugares de podio. Finalmente, completó esta Final en la 4ª posición.
“En la manga del domingo venía 3°. Me pegó de atrás De Bonis, y me hizo pasar. Después veníamos rápidos pero muy atrás. Terminamos bastante bien. Después de la manga que nos chocaron tuvimos que largar quintos la final. Me pude acomodar tercero apenas comenzó la carrera. Teníamos un ritmo increíble en el auto. Veníamos para adelante. Quedé primero faltando tres vueltas antes de hacer el cambio de piloto. Cuando se lo entregué a Emi, salió adelante. A partir de ahí empezó una merma en el motor que no supimos que era. Se lo escuchaba como que había quedado gordo pero lo carburó y no mejoraba. Cuando estuve yo venía bastante exigido para seguirlo a Curia. De todas formas nos vamos contentos porque hicimos un gran papel. Sumamos importantes puntos para el campeonato”, refirió Olmedo una vez terminada la final.
Luego agradeció a quienes lo apoyan: “Quiero agradecer a toda mi familia, a mi viejo especialmente en el Día del Padre, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, al Sodi Kart, a Mati, a Leo, a Eze, a Emi, que hoy corrió como mi invitado, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.
Este resultado deja 3° a Olmedo en el clasificador general de la divisional PRO con 49 puntos. El salteño buscará descontarle puntos al líder el fin de semana del 14 y 15 de julio en el Kartódromo de Buenos Aires cuando se lleve a cabo la 5ª fecha del Campeonato Regional de Karting.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|