La jornada del sábado arrancó con varios inconvenientes para Olmedo quien no pudo realizar su mejor actuación durante la clasificación ni en la primera manga donde sufrió problemas técnicos que lo alejaron de la posibilidad de hacer un buen arranque. El domingo, durante la segunda manga, se veía que podía acercarse a los puestos de vanguardia, al quedarse con la vuelta más rápida que lo dejaba expectante de cara a la final.
“Clasificamos sextos. Casi todos los de la punta tenían gomas buenas y Piñeiro y Fabani hicieron el tiempo los dos chupados. Nosotros tuvimos que tirar solos. En la manga del sábado estuvimos primeros en una parte de la carrera. El auto quedó medio largo de transmisión. Cuando quedé primero cuidé la cuerda en “La Tranquera” y cuando salimos de ahí, se me metieron por adentro y no lo pude cerrar. En la entrada a la recta, quedé todo por fuera y se ensució toda la goma. Perdí bastantes lugares. En la manga del domingo pude recuperarme un poco. Estuve más atrás de lo que habitualmente estoy pero el auto se mostró bien y pude resolver bien las situaciones para poder terminar pegadito adelante. La largada la habíamos hecho bien hasta la “Pico de pato”. Después recibí un toque de atrás que me hizo perder dos lugares. Veníamos en ritmo, pero se ensuciaron las gomas como en la primera vuelta y perdimos un poco de tiempo, cuando prendió el auto hicimos el récord. En la última vuelta veníamos cuartos, se tiraron a pasar en la primera curva los dos primeros. Decidí ir por dentro, la hicieron muy lenta y los que doblaron por fuera ganaron la posición ahí. Quedé quinto. Fue una circunstancia que era arriesgarse a ver qué salía”, explicó Olmedo.
En la largada de la definitoria, Jeremías arrancó en la quinta posición pero rápidamente se acercó a los líderes a poco de haber iniciado la carrera. En el sexto giro logró ubicarse en la segunda posición y así amenazar al puntero con quitarle el puesto. Y así fue que en la 10ª vuelta, Olmedo logró ponerse por delante y pese a pelear hasta el último segundo con sus perseguidores, el salteño quedó primero en una definición electrizante, llevándose su primer triunfo del año. En el ingreso al parque cerrado, los protagonistas de la definición, recibieron el aplauso del público presente, en reconocimiento a las espectaculares acciones en pista que habían desarrollado.
“Pudimos resolver todas las maniobras que se nos presentaron durante la carrera. Fuimos escalando posición a posición sin volvernos locos. Teníamos un ritmo increíble. Aprovechamos al máximo el auto y la goma. Pudimos cuidarlas en las dos mangas para demostrar en la final que teníamos un ritmo impresionante. Hicimos tiempos muy bajos todas las vueltas. Fue una carrera peleadísima desde la primera vuelta. La largada se me complicó un poco. No sé si quedé sexto, de ahí empecé a avanzar de a poco. El auto fue agarrando ritmo y temperatura. Pudimos llegar a la primera posición. Giramos casi todas las vueltas adelante, después me pasó Lauti (Lautaro Piñeiro). Me cuidó la cuerda en la “Pico de pato”, me dio para que lo pasara y definimos con casi cinco autos entrando a la vuelta final. Estoy muy contento y agradecido al equipo. De adentro fue bastante tensa la definición, tratando de que no me pasaran, de defender la posición, de no equivocarme, así que este triunfo es bastante especial. Estamos todos muy parejos”, analizó Jeremías luego de la victoria.
Luego agregó: “Quiero agradecer a mi toda mi familia, a mi viejo que me acompaña siempre, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, a mi mecánico Emi, al Sodi Kart, a Mati, a Eze, a Hernán, a Gustavo, a Jorge Dianda que está siempre pendiente de nosotros, a Tato, a Stefi, a Marco, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: a Colorshop, Sinteplast, a Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.
Con esta victoria Jeremías Olmedo quedó 3° con 25 puntos en la tabla general del Campeonato. La tercera fecha se disputará el fin de semana del 12 y 13 de mayo en el kartódromo “Rubén L. Di Palma” de Ciudad Evita, Buenos Aires y el salteño buscará otra victoria para pelear el premio de la inscripción al CODASUR que realizará del 23 al 26 de agosto en Porto Alegre, Brasil.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|