Sin dudas, este es un buen comienzo del torneo en la clase Pro del Regional de Karting para el volante Rosario de la Frontera, quien llegó nuevamente al trazado porteño con ánimos de mostrar toda su jerarquía y marcar territorio. Así lo hizo.
Las cosas no se presentaron fáciles al principio, en donde la clasificación lo dejó algo relegado de los primeros lugares, obligándolo a crecer en las mangas. Tras pelear por la quinta ubicación en la primera manga del sábado y luego ganar una posición quedando sexto en la segunda batería del día domingo, el volante de 16 años no se mostró contento por los resultados obtenidos hasta aquí: “El viernes anduvimos fuerte, pusimos una goma que estaba buena, hicimos los tiempos acordes a esa goma. El sábado, con el motor no nos fue bien. Se nos complicó mucho con la carburación y se nos afinaba casi todas las vueltas. Perdimos mucho ahí. En la serie pude avanzar un lugar pero al motor le faltaba un poco. El domingo pudimos mejorar un poco en ese aspecto. En la segunda manga veníamos quintos y me empecé a venir un poco para atrás con el motor que perdía baja. Llegamos sextos”.
“Creo que lo más importante y lo que más me gusta es que el motor tenga baja y eso nos está faltando. También vamos a trabajar en un par de cosas del chasis para andar mejor”, agregó pensando de cara a la final que se aproximaba.
En la definitoria de la primera fecha, Olmedo evitó algunos incidentes que se fueron dando hasta el promedio de la carrera. Una vez estabilizado en la hilera, imprimiendo un ritmo constante a su karting, pudo superar varias máquinas hasta llegar al tercer lugar. Sobre el final, protagonizó una intensa disputa en defensa de su ubicación, la que tuvo “chapa y roces” en la zona de la Confitería. Sosteniéndose con solidez en el terceto de punta, logró cerrar el fin de semana en el podio de la Pro.
“Pudimos revertir el fin de semana. Hicimos una buena largada. Nos acomodamos bien en el pelotón. Fuimos ganando posiciones y aguantándola. Tratamos de hacer lo mejor por el motor que teníamos. Tuvimos que poner todo de nosotros como equipo y como piloto. Pudimos llegar en el tercer puesto. Ellos tenían un poco más de patada y yo tenía un poco más arriba. Eso fue un poco lo que me ayudó para que no me pasaran en la primera curva. En lo trabado me defendía un poco pero en las salidas de curvas anchas perdía bastante. Se notaba que se me venían. En la última vuelta tuve un poco de suerte porque cuando se dio la situación de ir a la chapa en defensa de mi posición, salió bien. En la última vuelta sabía que venían Facundo (Llenderoso) y González atrás. Traté de frenar a Facu para que se le viniera González y me salió bien porque se le terminó tirando. Hice una pequeña luz aprovechando eso y pude llegar un poco más tranquilo a la bandera”, explicó satisfecho por la labor realizada el multiple campeón.
Por último, antes de retirarse, agradeció: “Quiero agradecer a mi toda mi familia, a mi viejo que me acompaña siempre, a mi mamá, a mis hermanas, a mis tíos, a mis abuelos, al Sodi Kart, a Mati, a Leo, a Eze, a mis amigos y a todos mis auspiciantes: Colorshop, Sinteplast, Trimas, Debeer Refinish, Lubricentro Virgen del Rosario, Municipalidad de Rosario de la Frontera, al Sr. Intendente Gustavo Solís por su apoyo y a EMOL Agropecuaria”.
Con este resultado, Olmedo sumó 10 unidades y se encuentra 4° en la tabla de posiciones de la clase Pro. La próxima fecha de este torneo se realizará el 14 y 15 de abril en el Kartódromo de Zárate.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|