La prueba de clasificación sabatina mostró a Gonzalo como uno de los protagonistas principales de la lucha por lo puestos de privilegio. A la hora de buscar vuelta rápida, el tucumano se ubicó 9º a 217 milésimas del más veloz.
Posteriormente se llevaron a cabo las dos primeras mangas. En la primera, el piloto tucumano se quedó con el tercer lugar tras un brillante trabajo, mientras que en la segunda, se enredó en la lucha, finalizando en la novena posición.
Luego de este gran trabajo comentó: “Clasificamos novenos entre 28 autos. Lamentablemente nos taparon la vuelta en que hicimos el tiempo. Hubiera quedado un poquito más adelante. En la primera manga entre los roces y maniobras quedé tercero. En la segunda venía quinto o sexto y nos empezamos a estorbar con otro piloto. Llegué a estar 11°. Logré avanzar hasta el noveno puesto”, detalló.
El domingo se corrió la tercera y última batería. Gonzalo largó desde el 9° cajón y pudo remontar algunos puestos en las primeras vueltas, pero después volvió a caer en el clasificador para finalmente ocupar el noveno puesto en la llegada.
Con la suma de puestos de las mangas, largó la final desde un inmejorable tercer lugar. Pero la partida no fue la esperada, quedando relegado al octavo lugar. Desde allí se le hizo difícil poder remontar. En los últimos giros perdió dos posiciones más y finalizó la carrera en el 10° lugar, completando un excelente fin de semana en el Coliseo Porteño.
“Podríamos haber terminado un poco mejor. En la tercera manga terminamos novenos. Llegamos a estar sextos, después 11°. Remontamos al noveno lugar. En la final nos tocaba largarar terceros. En la primera curva quedé segundo pero para la curva siguiente quedé por afuera y me empezaron a pasar. Me sacaron al pasto y quedé octavo. Estuve casi toda la carrera en esa posición. Llenderoso y Romano venían más rápido, me pasaron y quedé décimo. Me hicieron una luz. Traté de alcanzarlos pero me puse a pelear con Godino casi toda la carrera y ya ahí fue difícil volver a recuperar. Para la próxima tendremos que mejorar las largadas y sin dudas tener un poco más de suerte, ya que en los tiempos venimos tan rápidos como la punta”, sentenció Gonzalo una vez concluida la final.
Luego completó: “Quiero agradecer a mi papá, a mi mamá, a toda mi familia, al equipo Zaffaroni, a todos los que estuvieron siguiendo por internet toda la carrera desde Tucumán y a mi sponsor Trailingsat”.
Con estos resultados, Gonzalo Escalera ocupa el 10° lugar en la general de puntos con 79 unidades. La cuarta fecha será el 28 y 29 de julio en el Kartódromo “Ciudad de Zárate” y contará con la presencia de pilotos invitados por tratarse de un evento especial.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|