Luego de que las pruebas fueran suspendidas hasta el día sábado por las condiciones climáticas y del trazado bonaerense, Nacho salió a pista en los entrenamientos para ubicarse una vez más como uno de los candidatos a la victoria desde el inicio.
En la ajustada clasificación de la mañana sabatina, le correspondió el 4° cajón para partir en las mangas. En esa misma jornada, en la primera de las baterías, desarrolló una destacada labor defendiendo el 3° puesto que había sabido conseguir, pero un incidente sobre el cierre de esta etapa, lo privó de sostener ese buen resultado.
Analizando exhaustivamente estos primeros sucesos y el rendimiento de su unidad, Montenegro manifestó luego de completar la actividad sabatina: “Venimos bastante bien. Habíamos estado bien en los entrenamientos, y en la clasifica. En la manga y cometí un error. Me tiré apurado faltando una vuelta, el otro tenía mucho más y venia tapando. Me hizo una maniobra bien, limpia y cuando se le quise devolver, se cerró de repente y me monté. Vamos a hacer unos cambios para mañana para poder remontar. Estamos para terminar segundos o terceros. No creo que nos dé para pelear la punta, pero como siempre, vamos a hacer todo lo posible”.
La manga de la mañana del domingo le permitió nuevamente mostrar su potencial conductivo y las buenas condiciones de su karting. Con estas apreciaciones en su poder, buscó aprovecharlas para sacar el mejor rédito en la decisiva. Partiendo desde el 5° cajón de la grilla, pronto mostró sus intenciones de meterse en la disputa por los sitios de privilegio. Pasados los primeros giros, ya había podido establecerse en el 4° lugar, y promediando la carrera, se encontró inmerso en un intenso debate por el 3° peldaño del podio. Luego de una apretada lucha, en donde “perdió y ganó en el cuerpo a cuerpo”, logró cruzar la línea de meta en la 4ª colocación. Finalmente, el clasificador oficial lo ascendió al 3° puesto tras un recargo que las autoridades aplicaron a un piloto que lo antecedió en la llegada.
“Pudimos mejorar un poco en la segunda manga. En la final me pasé de largo tratando de hacer un sobrepaso. Se me ensuciaron las gomas y me pasaron dos o tres autos. De ahí en más se me ensució la carrera pero pude resolver bien. Estoy contento con lo que hice. Mejoramos mucho comparado con lo que hicimos el sábado. Tuve algunos problemas en el comienzo de la final porque el karting patinaba un poco de cola pero después agarró ritmo y nos permitió pelear la carrera”, aseguró conforme el chubutense.
Luego agradeció: “Quiero agradecer a mi familia, a mi deportólogo el Dr. Prada y al Prof. Ricardo mi preparador físico en Buenos Aires, a Cristian Arias mi preparador físico en Rada Tilly, a mi equipo Exprit, a Didi, a Germán, a Maxi Korthals y a todo el KMS, a la gente de Comodoro y de Rada Tilly, y a todos mis auspiciantes: 30 de noviembre SRL, Jet Paq, G Logistic Sa, Meip, Spectrum Security, TSI Srl y Cabañas Abuela Pastora”.
Con estos resultados, Nacho Montenegro asciende al 5° lugar de la tabla de la clase Junior, con 24 unidades. Su compromiso próximo por este certamen será cuando la categoría dispute la 4ª fecha con pilotos invitados en el kartódromo de Zárate, el fin de semana del 16 y 17 de junio.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|