Durante la clasificación del sábado, Stivanello finalizó en la séptima posición pero en la primera manga logró mejorar su rendimiento inicial luego de quedar cuarto. Para la segunda batería, a pesar de un esforzado trabajo en pista, no pudo mejorar su puesto y completó la jornada sabatina con un séptimo lugar.
“No arrancamos como esperábamos. El viernes vinimos a probar e hicimos tiempos cercanos a los de punta. El sábado los punteros bajaron los tiempos y se nos complicó. En la segunda tanda largamos con gomas nuevas para ver si mejoraba pero no. Acortamos un poco pero no lo necesario. Clasifiqué séptimo. En la primera manga terminé cuarto. En la segunda quedé séptimo. Vamos a tocar un poco el chasis para mañana, para que no se me agarre tanto”, comentó con la intención de mejorar su papel de cara a la final.
Durante la tercera manga del domingo, el piloto entrerriano había arrancado muy ilusionado de revertir su actuación pero un incidente lo relegó al sexto lugar. Para la carrera definitiva, se propuso ir en busca de repetir la gran carrera que había hecho la fecha anterior, sin embargo no pudo reponerse del golpe que sufrió su kart y que, en definitiva, es la razón por la cual la bandera a cuadros lo encontró, en el séptimo puesto.
“En el warm up veníamos mal con todo, no podíamos hacer nada. No le encontrábamos la vuelta al chasis ni al motor. En la tercera manga se tocaron adelante, me cruzó Nazareno López y quedé último. Por un toque entre ellos terminé 6°. Para la final intentamos mejorar pero no hubo forma de hacerlo. Vamos a tener que revisar el auto para la próxima. Vamos a correr en nuestra provincia, en un circuito que conozco. De local va a ser todo un poco más fácil”, explicó Diego.
Por último, agradeció: “Quiero agradecer a mi mamá, a mi papá, a Marcelo, a mi hermano y a mis hermanas, mi tío Víctor, a Mateo, a todos los chicos del equipo, a todos mis familiares y a mis sponsors: Sergio Villanova, Aserradero Santa Rosa, Shiva, Marmolaría San Cayetano, Elija, Contrapunto, Amoblamientos VAS y Maderas Percara”.
Ilusionado en poder alcanzar los resultados esperados en la próxima fecha donde tendrá la localía a su favor, Diego Stivanello volverá a pista por este certamen el fin de semana del 12 y 13 de mayo, en el Kartódromo “Parque de la Velocidad” de Villaguay, Entre Ríos. Al cierre de esta segunda presentación, reúne 142 unidades para ubicarse en el 3° puesto de la tabla de la Junior Max.
Informó: E-Kart Virtual Press - www.e-kartvirtualpress.com.ar
|